Imagen
Primer Equipo

EL PRESIDENTE RESPALDA A SERGIO RICO: "ES EL MOMENTO DE ESTAR CON ÉL, DE AYUDARLE, DE APOYARLE..."

01/02/2018
Entradilla
Castro pide cariño para el guardameta canterano y lamenta que finalmente no pudiera venir Batshuayi
Cuerpo Superior

Era la presentación de Layún, Roque Mesa y Sandro, pero el presidente José Castro de quién verdaderamente habló fue de Sergio Rico, al que quiso respaldar públicamente: “Es obvio que hay jugadores que tienen momentos buenos y momentos malos. Sergio Rico no ha estado bien en los dos últimos partidos, pero es obvio que es uno de los nuestros, sevillista, de la cantera, que lleva más de 150 partidos, que nos ha hecho partidos extraordinarios como el otro día en el Wanda. Yo creo que es el momento de estar con él, de ayudarle, de apoyarle… La afición tiene que estar con él pese a los dos posibles errores, que además son falta, pero tenemos que estar con él, darle el máximo cariño… Si con todos tenemos que ser cariñosos, con él mucho más porque es de aquí, porque siente al Sevilla… Me gustaría que lo vieran después del partido, porque él como sevillista siente su error y ha tenido la valentía de decirlo… Hay que darle apoyo, porque es sevillista y porque es patrimonio del club”.

Cuerpo Inferior

Pero hubo más nombres propios, por ejemplo Vincenzo Montella, que en la previa del partido ante el Leganés dijo que “cualquier jugador, si puede elegir, lo haría por el Sevilla ya que le da la oportunidad de jugar en Europa". Se le cuestionó al presidente si el mensaje del italiano fue inducido por el club, algo que evidentemente José Castro negó: “Montella ya es mayorcito, estamos hablando de un jugador internacional, de un entrenador con una edad para que nadie tenga que decirle lo que tiene que decir. Él tiene la libertad absoluta para decir lo que quiera y además no lleva 15 días aquí, lleva más, y creo que se ha enterado de lo que es el Sevilla y de qué es el Sevilla”.

Finalmente, preguntado por el fichaje frustrado de Batshuayi, el presidente Castro confesó que “era un jugador que tenía elegido el Sevilla para venir. Tuvo diferentes proposiciones, él mismo ha sentido no venir y así nos lo ha trasladado directamente. Quería estar aquí, pero no ha podido ser por cuestiones de su club”.