Imagen
Boutobba del Sevilla Atlético ante el CD Tenerife
Cantera

EL HELIODORO RODRÍGUEZ LÓPEZ PONE A PRUEBA EL RESURGIMIENTO DEL FILIAL

08/04/2018
Entradilla
Después de dos victorias consecutivas, el filial visita a un CD Tenerife también en buena línea tras la llegada al banquillo de Joseba Etxeberría
Cuerpo Superior

Sigue siendo casi una quimera, pero las dos últimas victorias han permitido que el Sevilla Atlético vuelva a remar con un rumbo fijo. Y es que esos seis puntos han convertido en matemáticamente posible algo que hace unas semanas no era ni planteable. Si logra vencer este domingo en tierras canarias, el filial se situaría a 12 puntos de la permanencia, justo la mitad de los que quedarían por repartir en las ocho jornadas que aún no se han disputado.

La buena imagen ante el Real Zaragoza y el Barcelona B hace que el equipo viaje ahora a Tenerife con la convicción de poder sacar algo positivo, por mucho que el rival de mañana se encuentre en su mejor momento de la temporada. Con la llegada al banquillo chicharrero de Joseba Exteberría, los insulares podrían colocarse a sólo dos puntos del play off de ascenso de ganar el partido. Todo ello después de sumar cinco victorias en las seis últimas jornadas. En la primera vuelta hubo empate a un gol, con tantos de Longo y Pozo.

El Tenerife suma cinco victorias en las últimas seis jornadas y quiere engancharse al carro del ascenso

En el filial, siguen las bajas de Amo, Chacartegui, Matos, Borja San Emeterio y Carballo por lesión, a las que se une por molestias Marc Gual. En lo positivo, regresan a la lista Lara, ya recuperado, así como Curro tras cumplir sanción. Los 18 convocados son: Ondoa, Juan Soriano, David Carmona, Berrocal, Konyk, Álex Muñoz, Cristian González, Fede San Emeterio, Yan Eteki, Aburjania, Olavide, Pozo, Curro, Boutobba, Cantalapiedra, Mena, Lara y Miguel Martín.

En el equipo blanquiazul, cuyo último verdugo jugando en su estadio fue precisamente el otro filial de la categoría, destaca la ausencia del sancionado Bryan Acosta, que había visto portería en las dos últimas jornadas. Una ausencia que se une a la de los lesionados Aitor Sanz, Camille y Juan Villar. Se espera una gran entrada en el último partido de la jornada, en el que los tinerfeños aspiran a dar el paso definitivo hacia la lucha de su objetivo.

El partido se disputa este domingo a las 20.00 horas en el Estadio Heliodoro Rodríguez López de Santa Cruz de Tenerife. Será dirigido por el colegiado castellano-manchego Óliver de la Fuente Ramos y podrá seguirse íntegramente en directo en SFC Radio y LaLiga 1|2|3 TV.