Imagen
Gol de Escudero al Valencia
Previa

DUELO DE HISTÓRICOS QUE EXIGE LA MÁXIMA ATENCIÓN PESE A LAS HORAS BAJAS DEL RIVAL

26/11/2016
Entradilla
Los de Sampaoli buscan seguir sumando de tres en Liga ante un Valencia que ha ganado más fuera que dentro y que no viene reflejando en el marcador su producción ofensiva
Cuerpo Superior

Un clásico de la Liga -con tintes de desafío entre históricos acrecentado en la última década-   aparece de nuevo en el Sánchez Pizjuán, escenario de competidos duelos entre sevillistas y valencianistas. El 72º Sevilla FC-Valencia CF en Primera se presenta con el acicate de medir a un pujante equipo nervionense, en las alturas de la tabla, con sólo 2 derrotas, ante un cuadro che, acostumbrado a la zona noble y que ahora, nada menos que con 7 derrotas, vivaquea en un lugar clasificatorio que no le corresponde por historia y logros conseguidos. Asomado a dos puntos del abismo, su racha de resultados no obstante no casa -pese a la crisis- con su potencial y su producción ofensiva. Sus exiguos 11 puntos no deben hacer bajar la guardia a los de Sampaoli que, pese a su titánico desgaste en la Champions, han de cambiar el chip, retomar impulso y afrontar el partido con la máxima atención.

 

Afrontar la complicada cita con una concentración superlativa sin que la crisis de resultados del rival desvíe la atención

 

El cuadro levantino ha sumado dos victorias a domicilio en Leganés y Gijón (las dos por 1-2) y una en Mestalla -ante el Alavés-, también 2-1, sobre la hora y de penalti. Su pobre racha como foráneo la ha completado con derrotas en Ipurúa, San Mamés y Balaídos, aunque todas por la mínima. En dichas citas estuvo cerca de puntuar pero el fútbol -además- es un estado de ánimo a caballos de los resultados. Es por eso que el Sevilla no puede fiarse de los malos números del Valencia, porque Cesare Prandelli, ex seleccionador italiano, cuenta con  jugadores de nivel para dar - en un día bueno- cumplida réplica si no se está ojo avizor. Es un pleito de 90’minutos de dos históricos -aunque ahora les separen 13 puntos- para ser competitivos  desde el minuto uno. La pelea es sin cuartel, con una concentración superlativa y contundencia en las dos áreas.   

 

Cuerpo Inferior

El balance local en 12 años es favorable, 8 victorias y 4 empates, pero cada pleito es una historia distinta 

 

Con todo, los antecedentes son favorables. Los pleitos de los últimos doce años en el Sánchez Pizjuán, sin dejar de ser competidos, han supuesto 8 victorias locales y 4 empates, logrando los sevillistas incluso dejar su puerta invicta en ocho ocasiones, con 20 goles a favor y 7 en contra. El último triunfo -justo hace ahora un año- 1-0, con debut y gol de Escudero. El Sevilla suma 24 citas ligueras marcando al menos un gol como local, su mejor racha desde 1954, mientras el Valencia lleva 23 partidos encajando gol como visitante. Números que se pueden romper si no se afronta el duelo como lo que es, un nuevo choque con su propia y exclusiva historia. El cuadro che logró su último título de Liga ganando 0-2 en Nervión, en 2004. Lejos de su deriva actual, con el peor arranque liguero de este siglo. Racha que busca cortar en un estadio que suma 15 puntos de 18 posibles (el 2º mejor tras El Madrigal con 16 de 18).

 

Parejo lleva el peso del juego che, es el único que ha disputado los 12 partidos completos de su equipo

 

Los de Prandelli asientan su juego de creación en Dani Parejo, piedra angular levantina que mueve a su equipo sin dejar de mirar a portería. Es el único valencianista que ha disputado todos los minutos de Liga (1.080). Además, el madrileño ha marcado al Sevilla cuatro goles, tres de ellos en los tres últimos enfrentamientos ligueros ante el conjunto sevillista. En Mario Suárez y Rodrigo (3 tantos cada uno), Nani, Mina o el propio Parejo (dos dianas cada uno) se sustenta el acierto goleador. Entre los citados han hecho 12 de sus 15 goles marcados. La clásica asistencia de Parejo al luso Nani -muy usada- evitó la derrota (1-1) ante el Granada en Mestalla hace 7 días. La zaga se está mostrando vulnerable con 22 goles encajados. El trueque Munir por Alcácer con el Barça le ha restado mordiente y efectividad.

 

El sello es venirse arriba y que Vitolo y N’Zonzi -en racha- sigan aportando goles y asistencias

 

El gran esfuerzo sevillista en Champions hace cuatro días no debe ser óbice para afrontar la cita de este sábado con toda energía y convicción. El sello de este Sevilla volverá a ser venirse arriba con todo el ánimo y el compromiso de siempre. La buena noticia es que, junto a los 10 goles entre Vietto, Ben Yedder y Sarabia, se están sumando -entre otros- Vitolo y N’Zonzi (en racha, con dos goles cada uno). El gigante galo incluso ha marcado este curso sólo uno menos que toda la campaña pasada (tres en 28 partidos). Y varios cabezazos suyos han rozado los postes. Se presenta pues un clásico de la Liga de lo más atractivo e ilusionante, ocasión única para retomar impulso y seguir mirando hacia arriba.