Imagen
Diego Martínez entrenador del Sevilla Atlético
Cantera

DIEGO MARTÍNEZ: "UN GOL ANTES DEL DESCANSO HABRÍA MULTIPLICADO NUESTRAS OPCIONES"

05/10/2015
Entradilla
Para el gallego, "pese a venir aquí con bajas, creo que los que han entrado lo han hecho muy bien y las señas de identidad han seguido muy marcadas"
Cuerpo Inferior

Otra vez le tocaba a Diego Martínez felicitar a su equipo a la finalización de un encuentro: "Ha sido un buen partido, con ocasiones muy claras en las que no hemos tenido acierto pero se ha jugado con valentía y control de juego en un campo en el que es muy difícil por su irregularidad y porque el Marbella aprieta mucho y es experto en la segunda jugada. Llevamos el partido a nuestro terreno pese a que en el minuto cuatro encajas y este tipo de equipos manejan muy bien los tiempos. He echado de menos un gol en la primera parte porque nuestras opciones de ganar se habrían multiplicado".

Sin Diego González, el técnico optó por una defensa de cinco desde el inicio: "Agradezco al equipo lo receptivos que han estado esta semana a introducir matices al sistema de juego. Tal y como juega el Marbella y para facilitarle el debut a Amo y la labor en el juego aéreo a Moi, usamos un dibujo distinto con tres centrales y dos puntas para tener más presencia arriba. Era una apuesta arriesgada pero felicito al equipo porque ha creído, que para un entrenador es lo más importante". Y es que sin el central ni Tena, el equipo supo salir a flote: "Pese a venir aquí con bajas, creo que los que han entrado lo han hecho muy bien y las señas de identidad han seguido muy marcadas. No olvidemos que el Marbella no ha perdido todavía y eso es muy difícil en Segunda B. Hemos vuelto a proponer una idea de fútbol con matices diferentes y eso nos va a dar variantes en el futuro".

"Agradezco al equipo lo receptivos que han estado esta semana a introducir matices al sistema"

Otra de las grandes noticias fueron el debut de Amo, desde el comienzo, y de Shved, que disputó la recta final: "Maryan viene trabajando bien pero son muchos cambios y queremos que su impacto en el equipo sea positivo. Adaptarse es muy difícil con 18 años y trabajamos sin prisa pero sin pausa, tanto con él como con Amo. Ya tenemos la experiencia del año pasado con David Carmona y queremos que los retos sean difíciles pero alcanzables". El domingo, nueva cita en casa ante el Villanovense: "Es otra aventura y vamos a prepararnos para pulir detalles y mejorar aspectos. Sabemos que son un equipo puro de Segunda B, que jugó playoff de ascenso el año pasado y que compite muy bien. Aún así confío en el equipo y vamos a continuar con nuestra propuesta".