Imagen
Diego Martínez entrenador del Sevilla Atlético
Cantera

DIEGO MARTÍNEZ: "TUVIMOS OFICIO, PERO CON LA POSESIÓN Y TEMPLANDO EL PARTIDO"

30/10/2016
Entradilla
El gallego continúa viendo crecer a su equipo ante un rival "al que había que quitarle el balón"
Cuerpo Superior

Nueva victoria para el Sevilla Atlético y satisfacción por parte de su técnico Diego Martínez ante un buen rival: "Sabíamos que había que quitarles el balón porque tienen muy buen nivel técnico. Además han conseguido muy buenos resultados fuera e incluso han marcado tres goles fuera en dos ocasiones. Empezamos muy bien, aunque quizás con menor nota en el último tramo del campo, pero con mucha confianza por dentro y circulación. El balón se frenaba y era complicado conducir".

Pese a las dificultades, el equipo no cambió su plan: "Seguimos con la intensidad de siempre. Hubo una fase en la que lo que faltó fue el gol, sabiendo que cualquier error nuestro lo podían aprovechar. Aún así, gestionamos bien la posesión y no les dejamos contraatacar".

En la segunda parte llegaron los goles: "La temperatura era mayor, pero hicimos el primer gol y eso nos dio fuerza. Seguimos creyendo y con el segundo tanto ellos ya hacen cambios y descuelgan a gente arriba como Guillermo o Nino. Siempre nos dicen que somos un equipo con oficio, pero esa palabra a veces queda entre líneas. Hoy hubo oficio con el balón, teniendo la posesión y serenando el partido".

Cuerpo Inferior

El técnico no se quiere centrar en lo que vendrá, sino en ir creciendo con el paso de las jornadas: "No pensamos más allá del siguiente partido, pero buscamos un día a día acorde a ganar todos. Este triunfo es también de Carlos Fernández, de Villapalos, Amo o Aburjania, así como de futbolistas que están teniendo menos minutos como Vukcevic, Borja San Emeterio o Juanje. Todos están sumando. Yo quiero que mi equipo juegue con confianza, que la generamos con nuestra personalidad y nuestra intención. Claro que los resultados te ayudan a trabajar mejor, pero este equipo sabe lo que cuesta ganar y siempre va al límite".

Alberto Toril afirmó que su equipo había sido superado por la calidad del filial y así replicó Martínez: "Me alegra que se hable de la calidad y el talento. Estos jugadores el año pasado no tenían sitio en Primera ni Segunda División, por eso estaban en Segunda B. Demostrando su calidad en estas jornadas han contrastado su talento, que destaca más con la organización del equipo. Ellos se lo están ganando y estamos muy contentos de que éste sea nuestro patrimonio. Pero el Elche también tiene mucha calidad y jugar contra futbolistas de tanto nivel es un orgullo".

Haciendo un balance de este inicio del campeonato, el técnico cree que por fin los resultados hacen justicia al juego del equipo: "Hicimos un inicio normal, acorde a lo que es un debutante tan joven en la categoría. Nuestro nivel de juego ha sido bueno desde el principio más allá de los resultados, que no se correspondían con ese juego. Ahora los resultados son extraordinarios pero nadie se va a confiar, porque sabemos que es muy difícil conseguir lo que estamos haciendo".