Imagen
Rafa Mir, Bryan Gil, Edgar y Rodri, con los niños de la Fundación Alalá
Club

CAIXABANK CONVIERTE A LOS NIÑOS DE LA FUNDACIÓN ALALÁ EN PROTAGONISTAS DEL GRAN DERBI

19/05/2023
Entradilla
22 niños y niñas del Polígono Sur saltarán al césped de la mano de los jugadores de Sevilla FC y Real Betis
Cuerpo Superior

CaixaBank, con la colaboración de la Fundación Alalá, hará este domingo realidad el sueño de 22 niños y niñas del Polígono Sur: saltar al césped del Estadio Ramón Sánchez Pizjuán de la mano de los jugadores de Sevilla FC y Real Betis en el último gran derbi de la temporada. La entidad financiera, patrocinadora oficial de ambos equipos, quiere así seguir mostrando su apoyo y compromiso con el deporte, con los equipos andaluces y con ambas aficiones. Una iniciativa que se proyectó inicialmente para el derbi de 2021, pero que en aquel momento se realizó de forma virtual debido a las restricciones sanitarias, con el compromiso de volver a acompañar a los jugadores, de forma presencial, una vez superada la situación de pandemia.

Como continuación de esa acción, la pasada semana se invitó a los 22 niños a una sede neutral para ambos equipos, la oficina Store Sierpes de CaixaBank, donde fueron recibidos por Ignacio Blasco, director comercial de CaixaBank en Sevilla, y se les pidió que dibujaran qué era para ellos El Gran Derbi, expresando a través del dibujo su pasión por el fútbol y sus equipos. Fue entonces cuando unos invitados muy especiales, los jugadores del Sevilla FC Rafa Mir y Bryan Gil, y los béticos Rodri y Edgar, aparecieron por sorpresa para comunicarles que saltarían con ellos al campo el próximo 21 de mayo.

La Fundación Alalá utiliza el arte y la cultura para la integración de niños y jóvenes en riesgo de exclusión social en el Polígono Sur de Sevilla. Mediante la educación en valores y la integración social apuesta por el desarrollo de proyectos artísticos y culturales, como espacio de expresión, motivación y camino para la transformación social. También organiza actividades deportivas y educativas para evitar el absentismo escolar y generar hábitos saludables y sociales, fomentando valores como el trabajo en equipo, la unión a través del esfuerzo y el crecimiento personal. El nombre de la Fundación, Alalá, significa “alegría” en caló como referente a un sentimiento que impulsa el crecimiento personal, la autoestima y que ayuda a que las personas brillen con luz propia.