Imagen
El presidente José María del Nido Carrasco
Club

DEL NIDO CARRASCO: "SIN FONDOS CVC, ALGUNOS PROYECTOS SE HABRÍAN DEMORADO O NO SE HABRÍAN INICIADO"

29/01/2024
Entradilla
El presidente intervino de forma telemática en una rueda de prensa de LaLiga con motivo de los dos años desde la puesta en marcha del Plan Impulso
Cuerpo Superior

José María del Nido Carrasco ha intervenido esta tarde, de forma telemática, en una rueda de prensa organizada por LaLiga con motivo de los dos primeros años de vida del Plan Impulso. Junto a responsables del RCD Mallorca, el Real Sporting y LaLiga, el presidente sevillista explicó qué supone LaLiga Impulso para el club: "Lo primero que nos permiten los fondos de CVC es crecer y hacerlo de una forma más rápida de lo previsto en nuestros planes estratégicos. A nivel de internacionalización, de los mercados estratégicos, o a nivel de marca, donde estamos en un desarrollo de marca 2.0. A nivel de redes sociales, con campañas que nos han permitido multiplicar por tres nuestro número de seguidores, o con el desarrollo de aplicaciones a través del departamento de datos y de I+D+i. También la obra que estamos ejecutando en la ciudad deportiva con tres campos y un edificio que verá la luz en el próximo mes y que nos ha costado 14 millones de euros. Por supuesto, el proyecto del nuevo Ramón Sánchez-Pizjuán, que queremos comenzar dentro de dos temporadas. Algunos de esos proyectos habrían demorado su inicio y otros posiblemente ni se habrían producido sin la fuerza de CVC y sin sentirnos tan arropados y acompañados por los magníficos profesionales que tiene LaLiga".

En cuanto a los siguientes pasos a seguir, aseguró que "independientemente de seguir relanzando, trabajando y creciendo con el resto de clubes en áreas deportivas, de marca, redes sociales o monetización de contenidos, también en el cumplimiento de la Agenda 2030 de sostenibilidad y cumplir con el proyecto de ejecución de la ciudad deportiva, que a día de hoy solo tiene completada la primera fase. También el nuevo Ramón Sánchez-Pizjuán, que ampliaría a 55.000 espectadores y con el 10% de zonas vip. Con uso los 365 días con servicios que no tienen que ver con los días de partido y una inversión de más de 300 millones de euros. LaLiga siempre te acompaña y nos hicieron un informe constructivo y económico y lo primero que hicimos fue pasarlo a LaLiga para que nos lo analizara. Ese sería el nuevo estadio, la joya de la corona que nos permitiría incrementar entre 30 y 40 millones netos los ingresos del estadio para las temporadas venideras".

También intervinieron dirigentes de LaLiga, el RCD Mallorca y el Real Sporting

Además, explicó de qué forma se conseguirá que el nuevo estadio genere más beneficios: "Lo primero que hicimos fue pedir un informe que realizó la empresa Legends, que nos sugirió desde la práctica de otros deportes, espacios de restauración y terrazas al aire libre, o diferentes líneas de hospitality, convenciones y diferentes usos, en función de la ciudad en la que vivimos, los gustos y el entorno, siempre pensando en una explotación los 365 días y que no solo genere ingresos los días de partido. Cuanto más ingresas, más capacidad tienes para invertir, tanto para tener más ingresos como para tener mejores jugadores. El objetivo de los clubes es el de ganar partidos. Cuanto más ingresas, más acceso tienes a mejores jugadores que te llevan a un mayor rendimiento deportivo. Es la pescadilla que se muerde la cola. Si LaLiga crece porque crecen todos los clubes, los ingresos serán mayores e iremos retroalimentando un mercado que se destinará a tener mejores jugadores, que es lo que más le gusta a los aficionados para disfrutar de sus equipos. Si el Sevilla, que hoy tiene acceso a jugadores de 10-15 millones, tuviera el doble de presupuesto, podría acceder a jugadores de 25-30 millones".

Para terminar, habló de la posibilidad de que todos los clubes de LaLiga formen parte de LaLiga Impulso: "Para el Sevilla FC, la postura del Real Madrid y el Athletic Club es poco solidaria con LaLiga y con los clubes de LaLiga. El proyecto de CVC ha sido validado por 39 clubes después de analizarlo, con la idea de crecer y retroalimentar ese crecimiento. No sé qué van a hacer, pero me gustaría que crecieran con LaLiga, que no boicotearan los planes de crecimiento y yo aplaudo que la RFEF esté a favor del crecimiento del fútbol y de los clubes nacionales, y no en contra".