Imagen
Primer Equipo

QUIQUE SÁNCHEZ FLORES: “QUIERO QUE LA AFICIÓN VUELVA A TENER ILUSIÓN”

18/12/2023
Entradilla
El nuevo entrenador sevillista dejó claro en su presentación que quiere "ver a un equipo competitivo. Algo que no se consigue en un solo entrenamiento, pero hay que revertir la dinámica"

Cuerpo Superior

Quique Sánchez Flores atendió por primera vez a los medios como flamante entrenador del Sevilla FC, habiendo dirigido ya su primer entrenamiento con la primera plantilla esta misma tarde. En primer lugar, el técnico madrileño comenzó hablando de las sensaciones personales en sus primeras horas como nervionense: "esta oportunidad es emocionante. Tengo muchos vínculos con Sevilla, familiares, de amistad, etc. Y he sido partícipe de la historia de este club como socio, algo que cuando he venido como entrenador rival he sentido mucho. Agradezco a la directiva el que se haya fijado en mí para intentar cambiar las cosas. Queremos que una afición que siempre se vuelca con su equipo vuelva a tener ilusión, e intentar revertir la situación".

En cuanto a su idea de juego, Sánchez Flores se refirió a la competitividad: "jugamos en función de los jugadores que tenemos, he jugado con diferentes estilos dependiendo de la plantilla que he tenido a disposición. Pero lo que sí quiero ver es un equipo competitivo, que los jugadores demuestren el nivel que verdaderamente tienen. Esto no se consigue en un solo entrenamiento, pero cuando algo esta mal hay que tener la humildad para verlo y revertirlo. Habrá que echar las horas y el trabajo que haga falta para cambiar la dinámica. Para saber qué queremos, hay que conocer lo que tenemos".

"Quiero que los jugadores demuestren el nivel que verdaderamente tienen"

El preparador madrileño también hizo referencia a las numerosas bajas que merman al primer equipo en estos momentos, así como de la necesidad de utilizar la cantera en este tipo de situaciones: "la mayor lacra de la plantilla son lesiones. Son muchos los jugadores que no pueden estar en el campo. Ojalá los que están den ese paso al frente que nos hace falta, y por supuesto vamos a hacer todo lo posible para tener a todos disponibles. Tenemos ahora mismo 14 futbolistas del primer equipo, y muchos chicos canteranos en los que, si hay que confiar, se confiará. El Sevilla siempre ha tenido una cantera excepcional, y por lo tanto somos conscientes de ello". Durante la comparecencia, el nuevo entrenador hizo hincapié en recuperar la ilusión como vía para darle la vuelta al difícil momento sevillista: "queremos transmitir emoción, pasión y esperanza de éxito. Trabajar con la ilusión que en lo que creemos se consigue. El equipo no está bien mentalmente, ya que cuando no estas en tu nivel estás abatido y con pensamientos negativos. La intención es hacer que los chicos sientan todo lo contrario".

Dentro del cuerpo técnico con el que el madrileño afronta este nuevo reto en su carrera como entrenador, Quique Sánchez Flores tuvo unas especiales palabras para uno de sus ayudantes: "José Luis Oltra fue la persona con la que me reuní antes de empezar mi primera andadura como entrenador, él me dio vuelo para que luego me expandiera. Ya hablamos años atrás de que en algún momento nos tendríamos que reunir y el Sevilla es un gran lugar para hacerlo".

"Vamos a dar la cara, empujar con todo, y esperemos que lleguen días más estables"

Quique Sánchez Flores valoró el inminente enfrentamiento liguero en Granada de este próximo martes: "Nunca he tenido dos días tan frenéticos, y menos que acaben con un partido al día siguiente, pero sabemos cuál es el escenario y la importancia del choque. Vamos a dar la cara, empujar con todo, y esperemos que lleguen días más estables para prepararnos más".  Para cerrar, quiso dejar un último mensaje de resiliencia: "Soy consciente de la envergadura de la situación, aunque no me lo planteo como un reto personal, lo hago con la emoción de hacer algo que sirva para todo el club, no sólo para mi propio interés. Creo en la redención, y pienso que hay que estar del lado del que quiere levantarse".