Imagen
Nagore Calderón, jugadora del primer equipo femenino del Sevilla FC, durante su entrevista en 'FemClub', de SFC Radio
Femenino

NAGORE: "EL ATLÉTICO DE MADRID FEMENINO ES UN RIVAL COMPLICADO, PERO NO ES INVENCIBLE"

08/02/2019
Entradilla
La centrocampista madrileña compareció en los medios oficiales para ofrecer sus sensaciones en la previa de la cita de este sábado ante el equipo en el que se formó, un día especial para ella en el que espera que el conjunto sevillista dé su mejor versión
Cuerpo Superior

Nagore Calderón ha sido la protagonista de la semana del Sevilla FC femenino en SFC Radio. Ante los micrófonos de FemClub, la futbolista valoró el partido frente al Atlético de Madrid Femenino. "El club en el que estamos nos obliga a competir cada partido y a ir a ganar cada partido. Evidentemente, ganar en el campo del Atlético de Madrid Femenino es muy complicado, eso no es nada nuevo, pero estamos en una situación en la que tenemos que intentar ganar hasta entrenando, por así decirlo. El equipo tiene que intentar ganar todos los partidos", respondió en primer término.

Sobre el rival, es consciente de que el conjunto capitalino, actual líder de la Liga Iberdrola, es un adversario completo y peligroso. Además, lo conoce en profundidad al haberse formado allí futbolísticamente: "El Atlético de Madrid Femenino está creciendo a pasos agigantados. Yo, que he estado allí diez años, sé de primera mano cómo se trabaja y creo que está donde está porque se lo merece, porque la inversión del club con el femenino es muy grande y porque la ilusión de toda la gente que trabaja allí ha hecho que, hoy en día, sean el equipo que son, pero no son invencibles", aseguró.

Cuerpo Inferior

"Siempre lo digo, no son invencibles, tienen sus carencias. Comparto la opinión del míster, tienes que intentar que no sea su día y que, por el contrario, sea el nuestro en todo. Es complicado, está claro. Es un equipo que maneja muchísimos factores del juego, que es capaz de tener un juego combinativo muy bueno pero a la vez un pase largo y juego directo que te fulmina. Es capaz de estar sin balón y salir a la contra... Creo que se maneja muy bien en varias circunstancias del juego que lo hacen muy completo. Evidentemente, confiamos en que Cristian tenga un buen plan para el sábado y que le compliquemos las cosas", añadió.

"Tenemos dos partidos de liga muy importantes y no podemos desviar la atención ni un segundo"

También tuvo palabras para el reciente sorteo de la Copa, aunque ella dejó claro cuál es la prioridad para el equipo nervionense: "Ya tendremos tiempo de pensar en la Copa de la Reina, pero antes de ese partido quedan dos partidos muy importantes de liga. Nos estamos jugando la vida, que no se nos olvide. La Copa es muy ilusionante, pero en la liga nos estamos jugando el descenso, que son palabras muy mayores, muy grandes, y no podemos desviar la atención ni un segundo porque si no las cosas nos van a ir mal en los dos sentidos y tenemos que intentar que nos vayan bien".

"Tenemos mucha ilusión con la Copa. Yo, que he tenido la suerte de ganar una, puedo decir que te da una chispita que nunca te puede dar la liga, que es algo distinto y que, si tienes la suerte de competirla hay que disfrutarla hasta el final. Contra todo pronóstico nos hemos plantado en semifinales. Sé que mucha gente no se lo esperaba y es lo bonito de la Copa, que es capaz de cruzar al primero con el segundo de la liga en 'semis' y al sexto con nosotras, que estamos ahí abajo ahora mismo. Eso es lo que la hace bonita, que es muy impredecible y que cualquiera puede ganar a cualquiera", completó sobre esa cuestión.

"Es un orgullo que la gente de la cantera pueda aportar"

Con el paso de los encuentros están ganando protagonismo varias futbolistas del filial. Además de Ana Franco, más habitual, hay otros casos cuyo papel Nagore estima en positivo. "Para nosotras son muy importantes y parte del equipo. Vicky Benítez y Almudena Rivero llevan todo el año con nosotras. Que Almudena debutaste en el partido de Copa en una situación tan complicada y que diera la cara como la dio es un orgullo. He hablado con ella y la he felicitado. Está haciendo las cosas muy bien y todo lo que está obteniendo es porque se lo merece. Ser titular ante la Real Sociedad no fue casualidad. Está trabajando muy, muy bien y está aportando una ilusión nueva y aire fresco. Está demostrando que está a la altura de un equipo de Primera división. Le he dicho que no pierda nunca esa ilusión, que siga como está, que no se tuerza y las cosas le irán muy bien. Y lo mismo con Vicky. Ha jugado partidos complicados y ha dado la cara. Es un orgullo que la gente de la cantera pueda aportar", dijo.

Para finalizar, Nagore Calderón resaltó la importancia de la fiel infantería sevillista: "Nos gusta escuchar a la afición cantar el himno a capela en los partidos en casa. El himno del Sevilla FC, si no es el más bonito del mundo, está cerca. Para nosotras es emocionante que se nos cante y se nos anime al saltar al campo. Nos hace sentirnos muy arropadas. Aunque suene a tópico, le damos las gracias a la afición porque en momentos muy complicados, cuando nadie creía en nosotras, hubo gente que no nos dejó nunca solas".