Imagen
Cantera

JESÚS GALVÁN: "ES UNA BARBARIDAD, LO QUE HEMOS CONSEGUIDO EN LA PRIMERA VUELTA ES MUY DIFÍCIL"

07/01/2024
Entradilla
"Nos queda una segunda vuelta igual de difícil, con rivales que vienen apretando y muchos equipos en la pelea por ascender", apuntó el entrenador hispalense
Cuerpo Superior

El técnico del Sevilla Atlético, Jesús Galván, analizó en los medios del club la importante victoria del Sevilla Atlético ante El Palo para ser campeón de invierno del grupo IV de la Segunda RFEF: "Era un partido engañoso por el rival. Hemos salido muy enchufados, los primeros diez minutos han sido muy importantes al ponernos con dos goles de ventaja. A partir de ahí hemos tenido fases buenas y fases malas, es normal después de un parón de tres semanas. El equipo ha salido muy activo y muy metido, era clave la victoria porque los rivales venían arrimando".

Además, valoró con positividad la eficacia del equipo en ambas áreas: "Es una consigna que tenemos. Si somos contundentes en ambas áreas creo que hay mucho terreno ganado para conseguir una victoria. Hoy ha sido clave también el tercer gol al empezar la segunda parte. Nos ha dado más tranquilidad para manejar el tiempo del partido. Hemos generado, pero podríamos haber generado más. Nos hemos ido relajando y hemos dejado que el rival nos domine sin generarnos nada quitando un par de ocasiones. Hemos sido contundentes en ambas áreas, en el fútbol actual es clave". 

Por otro lado, también hizo hincapié en la importancia de proclamarse campeón de invierno: "Es una barbaridad, lo que hemos conseguido en la primera vuelta es muy difícil. Nos queda una segunda vuelta igual de difícil, con rivales que vienen apretando y muchos equipos en la pelea por ascender. Hay que manejar el día a día, entrenar bien y recuperar. El primer equipo por desgracia está tirando de muchos jugadores. Hay que preparar el partido de Orihuela, no hay más".

Por último, Galván agradeció el apoyo a una afición a la que volvió a invitar al Estadio Jesús Navas: "Son los jugadores los que están enchufando a la gente. Hay que seguir invitando a la afición, se puede llenar más para que cada vez que juguemos en casa, en vez de 1.000 vengan 2.000 o 2.500. Será señal de que estamos generando cosas bonitas".