Imagen
Cantera

ANTONIO HIDALGO, VALENTINO Y ADRIÁN PERAL, MUY SATISFECHOS TRAS LA VICTORIA DEL FILIAL ANTE EL VÉLEZ

30/04/2023
Entradilla
Los protagonistas del encuentro agradecieron el enorme apoyo de los 2.000 aficionados sevillistas que acompañaron al filial en la victoria que saca momentáneamente al conjunto hispalense de la zona de descenso
Cuerpo Superior

El técnico del Sevilla Atlético, Antonio Hidalgo, se mostró feliz tras la victoria del filial frente al Vélez: "Era importante, no hay otra cosa que ganar. En las duras competimos muy bien. El clima hace muchísimo porque es complicado jugar. Cuando te pones por delante, no puedes perder lo que tienes. Contento con los tres puntos. Hay que recuperar mañana y centrarnos en lo que viene".

"Lo que quiero es ganar. Si hubiésemos sacado el gol average pues mucho mejor, pero no estamos como para mirar esas cosas. Es espectacular cómo esta el sevillismo. El primer equipo empuja a todo el mundo, hay viento a favor, hay que aprovecharlo", apuntó el entrenador sevillista.

"El primer equipo empuja a todo el mundo, hay viento a favor, hay que aprovecharlo"

Sobre el ambiente vivido en el Estadio Jesús Navas, el míster quiso agradecer a la afición desplazada su cariño: "Es bonito, sobre todo el final, los jugadores se merecen verse en esa situación de disfrutar como lo hace el primer equipo en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Agradecemos tremendamente a todo el mundo que ha venido aquí. Los esperamos dentro de dos semanas aquí"

Sobre el crecimiento del equipo, Hidalgo valoró positivamente el estado de la plantilla: "Mentalmente el equipo está fuerte, hay gente compitiendo al máximo nivel. Toca disfrutarlo". Por último, ahondó en la importancia de sumar a la hora de lograr el objetivo: "Hay que estar pendientes cuando no ganas. Cuando ganas dependes de ti. Si hay rivales directos que se dejan puntos es mejor, pero primero tenemos que sacarlo nosotros adelante".

"Mentalmente el equipo está fuerte"

Por su parte, Valentino, capitán del Sevilla Atlético y autor del primer tanto del partido, también se mostró muy agradecido tras el apoyo de la afición: "No tenemos palabras para agradecer. Desde el club se hizo todo lo posible para que vinieran y han respondido. A nosotros nos da una mano terrible porque hacemos todo lo posible para dar una alegría"

El defensa argentino, además, valoró el cambio de dinámica que ha firmado el equipo en las últimas jornadas: "Me emociona porque estábamos en un momento muy bajo. Teníamos mucha ilusión por este año, por pelear arriba, pero no se dio así. Hicimos una comunión de hablarnos a la cara, somos como hermanos y se ha visto reflejado hoy". 

Sobre la intensidad del encuentro, el goleador no se mostró sorprendido: "Era lo que esperábamos, es un equipo que juega muy bien con jugadores de mucha calidad. Sabíamos que teníamos que esperar nuestra oportunidad. Defensivamente estamos muy bien y los de arriba están acertados. Hemos aprovechado la oportunidad". De igual forma, felizmente comentó una nueva pena máxima acertada: "Es de agradecer que los compañeros me den la confianza. Me gusta asumir la responsabilidad y lo vengo practicando. Uno tira de galones y se hace todo lo posible. Creo que se vio este año, tres de tres". 

"Defensivamente estamos muy bien y los de arriba están acertados"

Sobre la expulsión de Buba, en la que se vio implicado al recibir las dos entradas del rival, Valentino se mostró contundente en la explicación: "Me parece que estuvo revolucionado. Hay una jugada en la que pide penal y para mí no era. Le reclamo que no se tire. Vino a empujarme y tras la tarjeta vino la paz. En la jugada siguiente vino a chocarme y el línea lo vio. Lo lamento por él porque seguro que es buen chico". Por último, cerró su intervención sin querer hacer cuentas y centrándose en el próximo rival: "No pensamos en otros partidos, miramos el próximo partido que es en Torremolinos y vamos a ir a ganarlo. Todo se va a dar bien para que se de el objetivo". 

El último de los protagonistas fue Adrián Peral, quien positivamente analizó la victoria: "Hemos hecho muy buen partido, estamos peleando por el objetivo que es salvarnos y hemos dado un paso muy grande". "Al final se nos ha complicado, pero hemos sabido llevarlo muy bien y ganar que era el objetivo", apuntó. 

Como su compañero, quiso hacer hincapié en el cambio del equipo en el tramo final de temporada: "La dinámica de hora es espectacular, es lo que nos ha llevado a pelear por no descender. La dinámica de antes fue horrorosa pero la que importa es la de ahora". Por último, no se olvidó del cariño de la afición a lo largo de todo el envite: "Hoy el público ha sido de diez, el jugador número doce. El último partido que jugamos en casa, que vengan y animen igual".