Imagen principal
Club

DEL NIDO CARRASCO: "AHORA MISMO LO QUE NOS PREOCUPA ES EL GETAFE"

26/03/2024
Entradilla
El máximo mandatario sevillista señaló que "dos semanas son mucho tiempo y ya estamos con ganas de que llegue el partido"
Cuerpo Superior

El presidente José María Del Nido Carrasco compareció este martes ante los medios de comunicación. Tras la tradicional ofrenda floral a la hermandad de San Benito, el máximo mandatario nervionense respondió a las preguntas de los periodistas, reiterándose en la idea de que todos los sentidos están puestos en la cita del sábado en Getafe: "Seguimos cumpliendo con las tradiciones de Semana Santa. Y después de una derrota en un mal partido contra el Celta, dos semanas son mucho tiempo y ya estamos con ganas de que llegue el partido ante el Getafe".

En cuanto a la presencia del Sevilla FC en el adiós a Ruiz de Lopera, señaló el presidente que "don Manuel fue parte de la historia del Real Betis y el Sevilla tenía que estar presente ayer. Recuerdo siempre las cosas positivas y me viene a la mente lo bien que se portó el Real Betis dirigido por Ruiz de Lopera cuando perdimos a nuestro malogrado Antonio Puerta y teníamos que estar ayer para rendir homenaje a su figura".

Volviendo a la actualidad deportiva, señaló Del Nido Carrasco que "el equipo había encontrado una senda de buenos resultados y buen fútbol y ante el Almería y el Celta dimos varios pasos atrás y cada vez que el equipo no gana, la entidad está preocupada. No podemos pensar en el futuro más que en el partido siguiente, Quique ha tenido la capacidad de enderezar el rumbo y todos hemos dados varios pasos atrás. Hemos tenido un bache, pero mi confianza en el entrenador y en la plantilla es absoluta. La situación es para trabajar y volver a la buena senda de resultados, soy creyente y rezo, pero lo que hay es que trabajar y obtener buenos resultados. Ahora mismo lo que nos preocupa es el Getafe, que es el presente".

"Lo fundamental es volver a tener una tranquilidad deportiva y seguir regenerando el proyecto"

Además, se refirió a la insistencia en el trabajo para ganar más tranquilidad en lo deportivo, apostando siempre por la unidad en el sevillismo: "Yo le tiendo la mano a todos los sevillistas, incluido por su puesto a mi padre. Ya dije en mi rueda de prensa de presentación que me gustaría aglutinar la mayor unión del sevillismo, porque creo que eso es bueno para el equipo y no para mí. Lo único que podemos hacer es trabajar en esta situación para que el equipo gane partidos y esté en una situación de mayor tranquilidad durante esta temporada. Yo sigo con muchísima ilusión y ahora ocupado en la regeneración deportiva del equipo y deseando que llegue el partido del Getafe para intentar conseguir una victoria. Lo fundamental es eso, volver a tener una tranquilidad deportiva y seguir regenerando el proyecto. El camino está claro y sabemos cómo tenemos que hacerlo".

Para cerrar y en el mismo sentido de la regeneración, destacó que "el no estar en Europa va a tener una repercusión económica, porque esos ingresos no los vamos a tener, pero tenemos clara cuál es nuestra hoja de ruta, que es redimensionar la plantilla, que sea más eficiente y con menos jugadores y volver a lo que hemos sido siempre: hacer más con menos, hacer plantillas competitivas, ser tremendamente ambiciosos, conseguir resultados deportivos buenos y hacerlo con plantillas eficientes y no como en los últimos años, que han estado sobredimensionadas".