Imagen
David Barrachina, Sevilla FC Femenino
Femenino

DAVID BARRACHINA: "EL STAGE ES UNA PARTE ESENCIAL EN EL INICIO DE LA GESTIÓN DEL GRUPO COMO EQUIPO"

13/08/2021
Entradilla
El preparador físico del equipo femenino sevillista valoró lo que está siendo la pretemporada a todos los niveles, tanto físico, como estructural
Cuerpo Superior

David Barrachina atendió a los medios oficiales este viernes desde el stage en Costa Ballena. El preparador físico del primer equipo femenino valoró lo que está siendo el inicio de pretemporada desde su parcela, comentando primeramente que "las chicas han venido muy bien, como suele ser habitual. Este período transitivo ha sido más corto por el tema del virus que tuvimos el año pasado y por eso han mantenido también la línea condicional en todos los aspectos, trabajando también ellas en su tiempo libre e iniciando por tanto con una buena base, trabajando también en el stage muy bien, por lo que la valoración es muy positiva".

Cuerpo Inferior

En cuanto a la adaptación de las nuevas incorporaciones, destacó el buen nivel de la plantilla en todo su conjunto: "Vienen muy bien, son jugadoras muy profesionales que llevan muchos años en la categoría. Futbolistas contrastadas que igualmente se van a tener que ganar el sitio, porque la regularidad y el estar en el once estará caro, independientemente de que sean de aquí o vengan de fuera como refuerzos. Al final son jugadoras del equipo, las trato igual que a todas aunque es verdad que las conozco y sé por dónde les puedo entrar a nivel condicional por sus anteriores lesiones, molestias, por su evolución... todo esto ayuda a la hora de programar las sesiones y poder enfatizar en un aspecto u otro. Conocer también a las que están desde la temporada pasada me permite saber cómo individualizar el entrenamiento, por ejemplo". En este sentido, se refirió también al plus que supone que las que el año pasado cayeron lesionadas de gravedad estén ya de forma continuada con el grupo: "Este año la competitividad en cada puesto es más alta, las jugadoras lesionadas de larga duración la pasada temporada han empezado desde el día uno con el equipo de forma progresiva algunas, pero a día de hoy ya están prácticamente integradas en el día a día del equipo. Poco a poco van a tener que competir".

"Lo que me interesa es que nadie se me caiga, que todas avancen en grupo y lleguen al 100% al inicio de temporada"

Y como no podía ser de otra manera, hubo tiempo para hablar de los días de concentración en Costa Ballena, algo que consideran fundamental para el posterior buen desarrollo del curso futbolístico: "Para Cristian y para mí, además de todo el cuerpo técnico, es una parte fundamental en el inicio de la gestión y de cómo un grupo se conforma como equipo. Es esencial para que las nuevas incorporaciones se integren y que con las que ya estaban se vayan conociendo de otra manera, en una atmósfera diferente y que cuando volvamos a Sevilla el ambiente sea totalmente distinto, ya que el conocerse a otros niveles nos va a ayudar a crecer como equipo seguro. También aprovechamos para marcar aquí unas pautas de comportamiento, tanto dentro como fuera del campo, cuidados, suplementación, fisioterapia... es como una semana intensiva en la que ellas deben tomar el aprendizaje para llevárselo consigo el resto de la temporada y de su carrera deportiva".

Para cerrar, valoró el estado físico de la plantilla a nivel más global, aunque siempre teniendo en cuenta el trabajo individualizado que se hace: "A nivel condicional las chicas están bien. Hablamos de equipo, pero individualmente cada una tiene una progresión e idiosincrasia diferentes. Podemos decir que estamos progresando, vamos hacia adelante, lo que me interesa es que nadie se me caiga, que todas avancen en grupo, que lleguen con buena progresión, que lleguen a sus límites y a partir de ahí que el equipo esté al 100% en el inicio de temporada. Ya en otro momento iremos progresando para buscar el siguiente 100% y así sucesivamente".