Imagen
Femenino

CRISTIAN TORO: "ESTOY MUY CONTENTO, TUVIMOS ACIERTO EN LOS MOMENTOS CLAVE"

20/01/2024
Entradilla
El técnico sevillista valoró el trabajo de las suyas y destacó el debut de una nueva futbolista de cantera: "Lo de Alba López era un premio también por el día a día, por cómo trabaja"
Cuerpo Superior

Cristian Toro compareció ante los medios tras una nueva victoria, en este caso en casa ante el Villarreal CF. Sobre lo sucedido este sábado en el Estadio Jesús Navas, el técnico sevillista comenzó con un análisis general del encuentro: "Sabíamos que no iba a ser un partido cómodo, ya que el Villarreal hace muchas cosas bien. Quizás nos costó encontrar precisión para circular más rápido y llegar con más frescura al área rival, creo que tuvimos ocasiones para sentenciar, hubo ese acierto en los momentos clave. Una pena el gol encajado ya que uno de los objetivos era mantener la portería a cero, pero en líneas generales, contento por los tres puntos, no fue nuestro mejor partido pero el equipo trabajó en momentos complicados y valoramos la victoria de manera positiva".

Además, se refirió al buen estado de las suyas pese a llegar a encajar un gol: "El fútbol son dinámicas y momentos. Cuando encajas el gol te quedas con mala sensación, pero tuvimos el premio de terminar con una victoria más tranquila que la que se estaba dando tras el gol de ellas. Vuelvo a decir que cada partido es muy difícil y hay que valorarlo, somos conscientes de que podemos hacerlo mejor ya que lo hemos hecho en muchos partidos y lo importante es seguir sumando de tres en en tres y nos quedamos con esa buena sensación de resultado".

"Tuvimos el premio de terminar con una victoria más tranquila que la que se estaba dando tras el gol de ellas"

Para cerrar, valoró algunas individualidades, pero siempre con el colectivo como clave de todo éxito: "Estamos teniendo bajas importantes. Amanda, Inma, Ana... pero el grupo es bueno, el trabajo es bueno. Me pone contento el golazo de Gemma, que está teniendo uno de sus mejores registros en las últimas temporadas y lo de Alba López era un premio también por el día a día, por cómo trabaja. Le quisimos dar el premio, aunque hay jugadoras que también se merecen tener minutos y siempre te quedas con ese sabor cuando quieres tener a todas enchufadas. Seguramente, con el trabajo, todas seguirán teniendo sus oportunidades". 

Por su parte, Gemma Gili -autora del segundo tanto sevillista-, se mostró muy contenta por un nuevo triunfo en casa:"Ha sido un partido muy difícil, el Villarreal ha sabido crearnos una superioridad por dentro que nos incomodaba y la línea es corregir los errores e ir hacia adelante. El equipo sabe decidir mejor, sabe tener la paciencia y eso está haciendo seguir en buena dinámica. A nivel individual estoy contenta, hay que estar preparada para todo, en el gol he visto que Martín podía recibir dentro y que yo estaba un poco atrás, pero ella ha tenido la capacidad de encontrarme y ha sido un gol bastante completo".