Imagen
Cristian Toro, Sevilla FC Femenino
Femenino

CRISTIAN TORO: "ME QUEDO CON LA ACTITUD Y EL RIGOR TÁCTICO DEL EQUIPO"

19/01/2020
Entradilla
El técnico del primer equipo femenino aseguró que las suyas "merecieron más", aunque se va contento por volver a sumar
Cuerpo Superior

Cristian Toro compareció ante los medios tras el empate de la decimoséptima jornada ante el Atlético de Madrid. El técnico sevillista hizo primeramente una valoración general del encuentro: "La sensación es un poco agridulce por el resultado, pero contento por la manera de competir del equipo. Creo que tuvimos las ocasiones más claras, ellas manejaron mejor el balón, tienen jugadoras que llegan muy bien en segunda línea y al espacio, pero estuvieron bien defendidas. Es una pena cómo nos hacen los dos goles, tuvimos situaciones para meter dos mano a mano y buenos contragolpes. Lo positivo es que volvemos a sumar y que en casa nos hacemos fuertes y sobre todo que mostremos una imagen de ser competitivos, como hoy".

En la misma línea aseguró que "el Atlético de Madrid nos exigía mucha concentración defensiva y orden táctico. Es verdad que en el primer tiempo nos metimos quizás demasiado atrás, pero después el equipo volvió a salir. En el segundo tiempo, trabajamos bien defensivamente y salimos bien a la contra. Había momentos para jugarles de tu a tu y para jugarles a los espacios".

Cuerpo Inferior

Destacó el preparador porteño el ímpetu de las suyas por conseguir un resultado positivo: "Creo que salió el partido que queríamos y quizás esperábamos un resultado más positivo por cómo se dio. Cuesta ganar cada partido muchísimo, es una liga muy competitiva y tenemos que seguir trabajando y creyendo en lo que hacemos".

"Cuando estamos conectados, todo sale mejor"

Además, se refirió a la forma de afrontar el partido en los instantes finales: "Nosotros sabíamos que teníamos que defender los últimos 10 minutos, pese a que en el segundo tiempo tuvimos dos clarísimas. Me quedo con la actitud del equipo, la solidaridad, la manera de competir y el rigor táctico. Creo que merecimos más".

Por último y de cara al próximo partido aseguró Cristian Toro que se busca seguir creciendo: "Siempre es positivo sumar. Tenemos que tomar cada semana por sí misma. Todo cuesta muchísimo y cuando estamos conectados todo sale mejor".