Imagen
Cristian Toro, Sevilla FC Femenino
Femenino

CRISTIAN TORO: "NI LA SEMANA PASADA IBA A SER TODO ALEGRÍA NI AHORA TODO TRISTEZA"

15/09/2019
Entradilla
El técnico argentino lamentó la situación de las tarjetas amarillas, destacando también el buen inicio de las suyas
Cuerpo Superior

Cristian Toro compareció ante los medios tras la derrota de este domingo ante el Atlético de Madrid. El preparador porteño hizo en primer lugar una valoración general del encuentro: "Siempre duele perder. Teníamos ilusión de venir a hacer un buen partido y llevarnos un resultado positivo. Es verdad que el equipo empezó muy bien, tuvimos nuestras ocasiones y competimos muy bien la primera parte. Nos condicionaron las tarjetas amarillas a las centrales, hay un penalti que es claro y no se pita. El Atlético de Madrid tiene mucho potencial y sabíamos que era difícil. Nos quedamos con las cosas positivas. Vamos por la jornada dos, ni la semana pasada iba a ser todo alegría, ni ahora todo tristezas. Toca cambiar el chip para la próxima semana y el próximo partido".

El técnico se refirió además a la disposición táctica adoptada para este encuentro: "Era el mismo sistema, pero cerrábamos a la gente del mediocentro para que hubiese ayudas ante el rombo del Atlético de Madrid. Queríamos tener ayudas defensivas de las mediocentros y luego buscar un triángulo que se generaba en la media punta. Por momentos salió bien y en otras fuimos superados por el rival. Fueron mejores y solo podemos felicitarlas".

Cuerpo Inferior

El primer gol del vigente campeón pasó factura a las sevillistas pese al buen inicio, situación en la que también se paró Toro a reflexionar: "Los partidos son momentos anímicos continuamente.Empezamos muy bien y tuvimos esas dos o tres ocasiones claras incluyendo el penalti. Cuando uno propone un juego a golpes, golpeas y te golpean, esta vez tocó de ese lado. Nosotros preferimos perder arriesgando que esperar a a ver qué pasa y perder también. Es excesivo el resultado de lo que fue el partido, pero a tomar las cosas positivas para potenciarlas y trabajar para mejorar lo menos bueno".

"Tenemos márgen de crecimiento y espero que todas las jugadoras estén preparadas para la oportunidad que les llegue"

Asimismo, se refirió al debut de jugadoras como Cata, Sabrina Flores y Zdunek: "Era un partido complicado, Cata tuvo muchas intervenciones muy buenas, Sabrina y Emilia entraron en un partido muy loco, difícil a ese ritmo alto. Yo estoy contento con la plantilla, tenemos margen de crecimiento y espero que todas estén preparadas para la oportunidad que les llegue".

Sin tiempo apenas para desconectar, toca pensar en el próximo rival, el Sporting de Huelva, un nuevo encentro a domicillio: "Ahora a descansar y desconectar de un partido duro a nivel físico y de concentración y ya a partir del lunes a pensar en el Sporting de Huelva, en tratar de dar nuestra mejor versión. Sabemos que es un rival duro en un campo complicado, y que tenemos que hacer las cosas muy bien si queremos sacar un resultado positivo en Huelva".