Imagen
Sevilla FC Femenino
Femenino

CRISTIAN TORO: "NOS VAMOS DOLIDOS, AUNQUE ME QUEDO CON LA REACCIÓN DEL EQUIPO"

11/10/2020
Entradilla
El técnico sevillista indicó que "hay que empezar mejor los partidos", en referencia a un nuevo gol en contra en los instantes iniciales
Cuerpo Superior

Cristian Toro atendió a los medios oficiales a la conclusión del encuentro ante el Athletic Club. Sobre la derrota ante el conjunto vasco, hizo el técnico argentino una primera valoración general: "Yo diría que una buena primera parte y una muy superior segunda mitad, ya que hubo casi un solo equipo en el segundo tiempo, ese sería mi análisis en caliente. Creo que la primera parte competimos muy bien, salvo dos errores que nos costaron dos goles".

Cuerpo Inferior

En este sentido, continuó valorando los aspectos positivos que deja el choque de este domingo disputado en el Estadio Jesús Navas: "No vi que el Athletic nos hayan complicado mucho más, tienen jugadoras internacionales como Lucía (García), jugadoras con mucha experiencia, pero no nos generaron casi ocasiones, aunque tengo que verlo todo de nuevo. Y el segundo tiempo fue un monólogo de un equipo que buscó continuamente, que hubo acciones polémicas o posibles penaltis y en el que hubo muchas llegadas, cinco o seis saques de esquina a favor y otras seis faltas en tres cuartos de campo, en todo momento buscábamos la portería rival. Nos vamos muy dolidos con el resultado, pero no queda otra que creer en lo que hacemos y en las jugadoras que tenemos para conseguir la victoria. Inma entró muy bien, Ana entró muy bien...gente joven que tiene su oportunidad, la aprovecha. Tenemos que dar el máximo, ser autocríticos y querer mejorar siempre".

"Tenemos que saber que esto recién empieza, no hay que desesperarse"

Seguidamente, se refirió destacó las virtudes del conjunto de Villacampa para llevarse un partido en el que el fútbol lo puso mayormente el Sevilla FC: "Jugábamos contra el Athletic Club de Bilbao, fuimos superiores en el primer tiempo y muy superiores en el segundo. Los rivales también tienen sus méritos, ellas el mérito que tienen es que las que tuvieron las metieron y se dieron en ciertos puntos el partido que querían. Nosotros tenemos que corregir los pequeños detalles, como que no podemos encajar tan rápido, minuto cuatro otra vez, ellas saben quiénes se equivocaron en la salida y en otras cosas. Almudena tiene 17 años, viene de jugar en categorías inferiores, seamos sinceros y autocríticos, corrijamos los errores que hemos cometido, pero tenemos que saber que hay un rival que tiene unas jugadoras internacionales absolutas y que tienen sus méritos por tener las que han tenido".

Para cerrar, volvió a incidir en que no hay que agobiarse ya que la competición acaba de comenzar, mirando ya a la cita del próximo fin de semana en Las Gaunas:"Tenemos que saber que esto recién empieza, no hay que desesperarse, quedarse con lo positivo y pensar en Logroño, donde queremos ir a ganar como cada partido, hacer nuestro juego y seguir potenciando aspectos".