Imagen
Kounde del Sevilla FC ante el Getafe CF
Primer Equipo

DÉCIMA PORTERÍA A CERO EN LALIGA Y RECUPERACIÓN DE LA FORTALEZA DEFENSIVA

24/02/2020
Entradilla
Solo Real Madrid y Atlético suman más partidos como imbatidos en lo que va de campeonato liguero
Cuerpo Superior

El Sevilla FC logró ayer en Getafe una victoria de esas que deben dejar poso. Se superó al equipo azulón en todos los aspectos, incluidos en los que han convertido al plantel del José Bordalás en uno de los más competitivos del fútbol nacional. Además, se retomó una seña de identidad que hizo fuerte al equipo sevillista en el arranque de la temporada y que se había perdido en gran parte desde que, con el arranque de 2020, los resultados del equipo comenzaron a resentirse. Durante las diez primeras jornadas, los de Lopetegui lograron acabar nada menos que cinco partidos con su puerta a cero. Ayer, lograron duplicar esa cifra con el décimo encuentro -de 25- en el que el meta sevillista no tiene que acudir a sus redes para recoger el balón.

Espanyol, Granada y Alavés a domicilio, Levante y Getafe en el Sánchez-Pizjuán, Valladolid en Zorrilla y Leganés en casa, Mallorca en tierras baleares, el Granada como local y Getafe en el Coliseum. Seis puertas imbatidas lejos de casa y cuatro en la Bombonera. Unos números solo al alcance del Real Madrid -suma 12- y el Atlético, con una menos que su eterno rival y una más que los hispalenses. A partir de ahí, solo el Getafe iguala las 10 que alumbran al Sevilla FC. Los 16 equipos restantes del campeonato liguero se quedan por debajo de estos números que destacan la fortaleza sevillista en la retaguardia. Un punto fuerte que parece haberse recuperado en las dos últimas citas. Sin ir más lejos, el Sevilla solo encajó de penalti en Rumanía sin conceder ocasiones y lo mismo ocurrió en Getafe, donde el ataque madrileño permaneció prácticamente desactivado ante la eficiencia de la zaga blanca.

Con trece partidos aún por disputar en el torneo de la regularidad y la Europa League más que viva, el equipo se agarra a las magníficas sensaciones mostradas este domingo para retomar el camino que le había permitido permanecer tantos meses entre los cuatro primeros, privilegio que ha podido ahora retomar. Tras el determinante choque europeo del jueves, tocará dejar a un lado los tropiezos ligueros en casa y sumar los tres puntos ante un Osasuna que llegará tocado. En el más corto plazo, a expensas de lo que deparen los dieciseisavos de la Europa League, los siguientes retos serán de aúpa, el Atlético de Madrid en el Metropolitano y el Betis en El Gran Derbi del Sánchez-Pizjuán.