Imagen
Reparto de ingresos televisivos 2017/2018
Club

EL SEVILLA FC, CUARTO EN INGRESOS TELEVISIVOS DE LA TEMPORADA 17/18

01/01/2019
Entradilla
Supera al Athletic Club y al Valencia CF con respecto a la temporada anterior y alcanza los 74 millones de euros
Cuerpo Superior

LaLiga ha vuelto a hacer públicos coincidiendo con el cambio de año los números del reparto televisivo en LaLiga Santander y LaLiga 1|2|3. En este sentido hay que decir que el Sevilla FC ha experimentado un considerable impulso, pues se ha convertido en el cuarto club español con la cifra más elevada de ingresos en esta partida, dos puestos más arriba de lo que cerró el ejercicio 16/17. Hay que recordar que este reparto que establece LaLiga y acordado en el Real Decreto-ley 5/15, incluye una parte fija para todos los clubes de Primera División -el 50%- y diferentes variables para repartir el resto de los ingresos, entre las que se encuentra el rendimiento deportivo de las cinco últimas campañas.

En concreto, el Sevilla FC es cuarto con 74 millones de euros de ingresos, sólo por detrás del FC Barcelona, el Real Madrid y el Atlético de Madrid. Eso sí, a esa cantidad hay que restarle 5,2 millones correspondientes al fondo de compensación para equipos descendidos, al cual todos los clubes aportan un porcentaje de sus ingresos. Hay que reseñar que la temporada pasada el Sevilla FC fue el sexto en cuanto a ingresos, justo por detrás del Athletic Club y el Valencia CF. En la 16/17 el club ingresó 65,9 millones de euros, de los cuales tuvo que aportar 4,6 millones al fondo de compensación.

Como quiera que el Sevilla Atlético participó la pasada campaña en LaLiga 1|2|3, en dicho ejercicio le correspondieron 5,5 millones de euros en concepto de derechos televisivos, debiendo aportar 400.000 euros al fondo de compensación. Con ello, fue el 18º en el ranking por delante de los recién ascendidos Albacete Balompié, Cultural y Deportiva Leonesa y Lorca FC e igualado con el FC Barcelona B. La temporada anterior, también en la categoría de plata, ingresó 5,2 millones, debiendo aportar la idéntica cifra de 0,4 millones al fondo de compensación.