Imagen
José María Cruz, director general del Sevilla FC
Club

CRUZ, JUNTO A NUMEROSAS PERSONALIDADES DEL FÚTBOL EN UNA JORNADA SOBRE LOS 25 AÑOS DE LAS SAD

24/11/2017
Entradilla
Participó también el presidente de Sevillistas Unidos, Eduardo Arenas
Cuerpo Superior

El director general del Sevilla FC, José María Cruz, participó este jueves en la jornada de debate y análisis sobre Sociedades Anónimas Deportivas: 25 años de vida, organizada por la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid. En concreto, Cruz participó en una mesa redonda en la que se abordó el futuro de las SAD y las reformas que se vienen realizando, tales como el control de la inversión extranjera, la protección patrimonial frente a operaciones especulativas, verificación o fiscalidad entre otros aspectos. Junto a Cruz intervinieron Alberto Palomar, profesor de Derecho Administrativo de la Universidad Carlos III, Carlos Berruezo del Río, abogado y presidente del Colegio de Graduados Sociales de Barcelona, y Daniel LacalleTressis gestión de patrimonios. La mesa redonda fue moderada por el ex capitán del Sevilla FC y actual entrenador, Pablo Alfaro

En esta prestigiosa jornada, que contó entre otros con el secretario de Estado para el Deporte, José Ramón Lete, y directores de numerosos medios de comunicación deportivos, participó también el presidente de Sevillistas Unidos, Eduardo Arenas, que tomó parte en una mesa redonda sobra las SAD y su incidencia en las relaciones con jugadores, entrenadores, árbitros y aficionados entre otros actores del fútbol. Arenas estuvo junto a Pedro Bravo, presidente de la Asociación Española de Agente de Futbolistas; el ex seleccionador nacional Vicente del Bosque y el ex árbitro Antonio Jesús López Nieto.

Preguntado por si eran necesarias las SAD, Cruz afirmó que sí, porque "la situación del fútbol en aquellos años era dramática". Eso sí, matizó "no creo que la ley de las SAD haya sido la solución, pero tampoco ha sido mala".  Asimismo, aseguró que "en el Sevilla hemos repartido beneficios para que se vea que una acción empieza a tener valor".

Por su parte, Arenas afirmó que "las SAD tienen que administrar capital y sentimiento. Aquel dirigente que se olvide del sentimiento va a durar muy poco". Asimismo, señaló que "queremos que el club tenga estabilidad, porque la inestabilidad se refleja en la hierba"