Imagen
Charla-coloquio José María Cruz
Club

CRUZ: "EL SUELO DEL SEVILLA FC DEBE SER EL SEXTO PUESTO"

02/02/2017
Entradilla
El director general participó en una charla-coloquio organizada por ADACEM
Cuerpo Superior

El director general del Sevilla FC, José María Cruz, participó este jueves en una charla-coloquio organizada por ADACEM (Asociación de Directivos de Andalucía, Ceuta y Melilla) que tuvo lugar en la sede de Ontier. En un salón con unas cincuenta personas, el directivo sevillista explicó de manera muy ilustrativa los motivos de los últimos éxitos de la entidad, tanto a  nivel económico como deportivo.  A esta cita no faltaron los consejeros Pedro Ellauri y Rafael Carrión, el vicesecretario del consejo, Jesús Arroyo, así como personalidades del mundo empresarial sevillano entre las que se encontraban el propio presidente de ADACEM, Rufino Parra o Luis Miguel Martín, socio de Ontier.

En su exposición, el director general habló de la venta de Reyes, catalogada según sus palabras como: “El hito que permitió dotar al club de los recursos necesarios para seguir creciendo y consolidar la entidad”.

Cuerpo Inferior

"Nuestro reto es aprovechar la debilidad deportiva de nuestros tres grandes rivales"

También explicó cuáles son los retos del Sevilla FC. “Fundamentalmente son mantener un nivel sólido como el que ha tenido, mantener crecimientos estables,  estar bien posicionado para el incremento que se va a producir en el reparto de los derechos televisivos venga al SFC y conseguir mantener una estructura accionarial que siga permitiendo dotar a la entidad de estabilidad y acercarnos a los equipos más grandes a nivel nacional y europeo. La aspiración del Sevilla FC es dotarse de una plantilla deportiva que pueda competir para optar cada año a tener un suelo que este en el sexto o séptimo puesto de la clasificación. Nuestro reto es, teniendo el cuarto presupuesto del fútbol español, a veces el quinto, tener una plantilla que rinda para no estar por debajo de ese puesto, asumir que el estar clasificado para la Champions League no nos debe hacer perder el norte y por tanto nuestra aspiración no es hacer un equipo de Champions sino hacer un equipo de Europa League para poder competir dignamente en Champions, si es el año, pero no pegarnos un batacazo a nivel económico si las cosas no salen como queremos. Nuestro reto es no estar por debajo del sexto puesto, nuestro reto es aprovechar la debilidad deportiva de nuestros tres grandes rivales para tener una opción de ganar la Copa del Rey o incluso, porque no, este año, tenemos la ilusión puesto en llegar a los últimos partidos de Liga con opciones reales de ganarla”, afirmaba.