Imagen principal
Crónica

0-0: UN PUNTO EN MESTALLA DESDE LA FORTALEZA DEFENSIVA

17/02/2024
Entradilla
El Sevilla supo sufrir cuando tocaba hacerlo en terreno del Valencia y encadena su segunda puerta a cero consecutiva y un alentador ocho de doce en las cuatro últimas jornadas
Cuerpo Superior

Cuando no se puede ganar, las leyes futbolísticas dicen que hay que amarrar el punto. Y así hizo el Sevilla FC esta noche en Mestalla para seguir ampliando distancias con la zona peligrosa. Al contrario que hace muy pocos partidos, sobresalió la línea defensiva nervionense, muy segura desde el meta Nyland hasta la contundente línea de centrales. Los de Baraja apretaron, sobre todo en el arranque de los dos periodos, pero el reparto de puntos deja buen sabor de boca en un Sevilla que no encontró el camino en ataque pero que sale muy reforzado en cuanto a su sistema defensivo.

El Valencia comenzó el partido enseñando los colmillos y merodeando la portería de Nyland. No se había cumplido el primer minuto y Fran Pérez, desde la frontal y demasiado solo, remató muy por encima del larguero. En un arranque muy incisivo, poco después la tenía hasta por dos veces Canós, que primero disparó sin la suficiente fuerza como para inquietar a Nyland y después no encontró los tres palos en un tiro cruzado. Al Sevilla le costaba pisar el área rival, pero cuando lo hizo provocó un posible doble penalti. Primero por manos de Mamardashvili quizás fuera del área. Segundos después, por unas manos de Mosquera en su intento de despeje. El VAR no consideró lo suficientemente claras ninguna de las dos acciones como para llamar a Soto Grado.

Pese a salir incisivo en ambos periodos, el Valencia no pudo batir a un inspirado Nyland

Pasado este arreón inicial, el partido perdió intensidad. Sin embargo, ambos equipos optaban por formar ataques en pocos toques y eso deparaba momentos trepidantes en el juego. La más clara del primer tiempo la tuvo Yaremchuk en el área pequeña, tras un peligroso centro lateral de Gayá justo antes de cumplirse el minuto 20. El ucraniano intentó controlar pero apareció muy atento Nyland, que a bocajarro alejó el peligro. Hasta ahí las ocasiones de una primera parte en la faltó el remate entre palos de un Sevilla que parecía controlar bien la situación. Y como en el primer tiempo, inicio muy movido en ataque para el Valencia, que la tuvo con remates de Canós, Hugo Duro y Yaremchuk tras solo seis minutos de la reanudación. En esta última, otra vez providencial Nyland.

Quique, que había sustituido a Acuña por Pedrosa tras el descanso, buscó más profundidad arriba con Suso, pero a diferencia de los partidos anteriores, a la conexión entre Isaac y En-Nesyri no se le encendió la luz. Sí que remató las dos que tuvo, en muy poco tiempo, el debutante Veliz, pero en un Sevilla que ya miraba más a conservar el punto que a consumar la tercera victoria seguida. Se agotó el alargue y el Valencia no encontró la fórmula para batir a un Sevilla que acumula más de dos partidos y medio -desde el tanto de Isi en Vallecas- sin encajar. Un punto, que unido a la derrota del Cádiz aleja ya el descenso a tres partidos de distancia antes de volver a viajar, el próximo domingo, a terreno del líder.

Cuerpo Inferior

FICHA DEL ENCUENTRO

0. VALENCIA CF: Mamardashvili, Foulquier, Diakhaby, Mosquera, Gayà, Fran Pérez (Javi Guerra, minuto 72), Pepelu, Guillamón (Marí, minuto 86), Canós (Peter, minuto 64), Hugo Duro y Yaremchuk (Jesús Vázquez, minuto 72).

0. SEVILLA FC: Nyland, Jesús Navas (Juanlu, minuto 90+4), Badé, Sergio Ramos, Kike Salas, Acuña (Pedrosa, minuto 46), Sow (Suso, minuto 70), Óliver Torres (Hannibal, minuto 90+4), Soumaré, Isaac (Veliz, minuto 86) y En-Nesyri.

GOLES: No hubo.

ÁRBITRO: César Soto Grado, del colegio riojano. Amarilla para Badé.