Imagen principal
Femenino

5-0: EL FEMENINO CAE ANTE LA UD TENERIFE EN UNO DE LOS PARTIDOS MÁS DUROS DE LA TEMPORADA

23/03/2024
Entradilla
Las de Cristian Toro no se encontraron a sí mismas durante un encuentro que se hizo cuesta arriba desde el primer minuto
Cuerpo Superior

El Sevilla FC Femenino ha sufrido una dura derrota ante la UD Tenerife a domicilio (5-0). Las de Cristian Toro, que comenzaron contra las cuerdas desde el inicio, no lograron dar con la tecla en un escenario que continúa maldito ya que, pese a que al rival sí se le ha logrado vencer en tierras sevillanas, las visitas a la isla siempre se han saldado con resultado negativo.

El partido comenzó de la peor manera posible, con un gol de las tinerfeñas en la primera acción del encuentro, que llegó desde la esquina tras remate de Thais Ferreira. Con el marcador cuesta arriba desde el inicio, las sevillistas lo intentaron con varios acercamientos liderados por Martín-Prieto o la capitana Amanda Sampedro, pero lo cierto es que el equipo se vio totalmente superado por un rival muy efectivo. Pasado el ecuador del primer acto, Babajide logró el segundo con un tremendo zapatazo sobre la portería de Esther Sullastres, que nada pudo hacer. Y mientras las blanquirrojas intentaban reponerse, el tramo final antes de llegar al descanso otorgó a las locales otra ocasión para ampliar la renta en dos acercamientos, primero por mediación de María Estella y en el alargue con otro de Blom.  

La segunda mitad resultó larga para los intereses sevillistas

Lejos de intentar la reacción, la segunda mitad empezó exactamente igual que la primera con una jugada a balón parado y con María Estella haciendo el quinto y su doblete particular. Pese a los cambios realizados por el técnico argentino, la losa era ya demasiado compleja como para buscar la heroica y es cierto que se lograron controlar en cierto modo las embestidas blanquiazules, pero la aparición de la lluvia y el paso de los minutos hicieron que el encuentro tuviera pocos visos de más modificaciones con un rival que acabó incluso levantando el golaverage tras el 5-1 de la ida.

Con esta dolorosa derrota, el primer equipo femenino sevillista se vuelve de vacío a la capital hispalense para preparar desde la próxima semana el duelo del sábado en casa ante la Real Sociedad (12.00 horas), que será el último antes de un nuevo parón por compromisos internacionales. 

FICHA DEL ENCUENTRO

5. UD TENERIFE: Noelia Ramos; María Estella, Agustina Barroso (Pavlovic, 63'), Patri Gavira, Clau Blanco; Thais, Natalia Ramos (Sandra Hernández, 77'), Paola Hernández; Koko Ange (Aleksandra Zaremba, 53'), Babajide (Gift Monday, 78') y Blom (Mari José, 52').

0. SEVILLA FC: Sullastres; Débora García (Payne, 46'), Teresa (Diana Gomes(46'), Eva Llamas, Lucía (Rosa Otermín, 46'); Maria Pérez, Pamela González (Nazareth, 76'), Gemma (Cahynová, 60'); Inma Gabarro, Amanda Sampedro y Martín-Prieto.

ÁRBITRA: Raquel Suárez González (comité castellano-leonés). Amonestó a la local Blom y a las visitantes Pamela González y Eva Llamas.   

GOLES: 1-0: Thais (min. 1'); 2-0: Babajide (min. 23'); 3-0: María Estella (min. 38'); 4-0: Blom (min. 45+2'); 5-0: María Estella (min. 46').

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigesimoprimera de la Liga F disputado en el Campo de Fútbol de Adeje.