Imagen
Crónica

1-2: AMARGO SABOR EN EL REGRESO A LA COMPETICIÓN

11/08/2023
Entradilla
En un encuentro muy igualado, marcado por la expulsión de Badé en el tramo final, el Sevilla FC no logró sumar en el estreno de la competición liguera ante el Valencia CF
Cuerpo Superior

Regresaba la competición liguera al Ramón Sánchez-Pizjuán con el estreno de una nueva temporada de ilusiones. En una jornada marcada por las altísimas temperaturas, la afición sevillista no falló en la primera cita de la temporada, presentando así el respetable una gran imagen a la hora de llevar en volandas a los suyos a lo largo del encuentro. Tras un primer tiempo muy parejo, en el que ambos equipos no disfrutaron de numerosas ocasiones de peligro, los tantos de Diakhaby y En-Nesyri parecían firmar las tablas antes de que Javi Guerra sentenciase el choque a un minuto del tiempo reglamentario.

Si bien es cierto que el conjunto ché firmó las dos primeras ocasiones de peligro en los compases iniciales del encuentro, los pupilos dirigidos por José Luis Mendilibar poco tardaron en comenzar a dominar la posesión del esférico en campo rival. Tras una falta botada por Gayá a escasos centímetros del área sevillista, Acuña replicaba con un potente disparo que se marchaba muy cerca de la escuadra izquierda del arquero valencianista. Ante el control del choque hispalense, el cuadro visitante replegaba filas, buscando sorprender a la contra. De esta manera, cazando un balón largo, Diego López trató de poner en aprietos a Yassine Bono con otro disparo que no encontraba portería. Queriendo desequilibrar el marcador inicial, en el ecuador de la primera mitad En-Nesyri se imponía a su par con un cabezazo tras un gran centro desde el costado diestro de Suso que obligaba a Mamardashvili a reaccionar por bajo para evitar el primer tanto de la noche. Todavía en el primer tiempo, Ocampos no acertaba a la hora de finalizar una jugada que nacía con un robo de Lamela en campo rival en la creación de juego valencianista.

En-Nesyri igualaba el choque con un gran remate de cabeza

Apretaron los locales tras el regreso del túnel de vestuarios con un Marcos Acuña muy protagonista en las labores ofensivas. El argentino, llegando hasta línea de fondo en dos ocasiones, no encontraba rematador antes de que Diakhaby adelantase a sus compañeros en el luminoso con un disparo trabado al primer toque desde el área sevillista. Le tocaba reaccionar a un Sevilla FC que rápidamente sumaría todos sus efectivos en campo rival, obligando al Valencia CF a fijar su línea defensiva. Elevándose más que nadie en el área rival, tras un majestuoso centro de Suso, En-Nesyri igualaba la contienda con un grandísimo remate de cabeza ante el que nada podía hacer Mamardashvili. Con veinte minutos por delante, los jugadores de José Luis Mendilibar no bajarían en ningún momento los brazos a la hora de tratar de dar la vuelta al electrónico.

A pesar de terminar el envite con un jugador menos tras la expulsión directa de Badé, los de Nervión mantuvieron su afán de encontrar el arco rival. Con superioridad numérica, respiraron de nuevo los pupilos de Baraja, buscando el tanto de la victoria con un lejano disparo de Pepelu. Por mediación de Javi Guerra, cuando el tiempo reglamentario llegaba a su fin, los valencianistas lograrían firmar el definitivo tanto de la victoria. Con todo decidido, los hispalenses no acertarían en el tiempo extra, agotando sus opciones en área rival y firmando así la primera derrota de la temporada antes de disputar la final de la Supercopa de Europa el próximo miércoles 16 de agosto ante el Manchester City.

FICHA DEL ENCUENTRO

1. SEVILLA FC: Bono, Jesús Navas (Juanlu, minuto 68), Badé, Gudelj, Acuña, Fernando (Sow, minuto 68), Rakitic, Suso, Lamela (Óliver Torres, minuto 56), Ocampos y En-Nesyri (Gattoni, minuto 82). 

2. VALENCIA CF: Mamardashvili, Thierry, G. Paulista, Diakhaby, Cenk, Gayá (Vázquez, minuto 86) Pepelu, Almeida (Javi Guerra, minuto 61), Fran Pérez (Foulquier, minuto 61), Diego López (Gonzálvez, minuto 64), Hugo Duro. 

GOLES: 0-1: Diakhaby, minuto 60. 1-1: En-Nesyri, minuto 70. 1-2: Javi Guerra, minuto 89.

ÁRBITRO: Sánchez Martínez, del colegio murciano. Amonestó a Rakitic, Gudelj, Acuña, Diakhaby y Cenk. Expulsó a Badé