Imagen
Crónica

1-2: SE VACIÓ SIN NINGUNA RECOMPENSA

26/08/2023
Entradilla
Un Sevilla que hizo méritos incluso para sumar los tres puntos, pagó al máximo los errores y cayó en Nervión ante el Girona, en un partido en el que el VAR le arrebató un gol a Rakitic por milímetros y un penalti en la recta final
Cuerpo Superior

La imagen cambió radicalmente pero el casillero de puntos sigue a cero. El Sevilla FC ha caído en la tercera jornada liguera y se queda en el fondo de la tabla tras un partido en el que el Girona FC castigó los errores y se acabó imponiendo con los tantos de Yangel Herrera y Aleix García. Entre ambos tantos, al borde del descanso, Gudelj ponía las tablas tras un balón suelto en un córner. No se dejó nada el equipo de Mendilibar, que peleó por recuperar el empate y lo encontró pronto por medio de Rakitic en su partido 300, pero el VAR tiró las líneas y anuló el tanto por un ajustado fuera de juego. Para colmo de desgracias en el minuto 89, una mano dentro del área que había visto Gil Manzano acabó siendo corregida a instancias del VAR y el Sevilla se queda sin premio en un partido en el que no mereció tanto castigo.

Ya advirtió Mendilibar que su equipo tenía que ganar en intensidad y correr más que su rival para imponerse en este campeonato. Dicho y hecho por los suyos, que mostraron una puesta en escena de fútbol presionante y de búsqueda de la portería contraria. No se había cumplido el primer minuto cuando En-Nesyri remataba alto un buen centro de Pedrosa. Poco después, Ocampos lo intentaba desde muy lejos al ver adelantado a Gazzaniga, pero el balón también salió por encima del larguero. El Sevilla tenía energía y el Girona intentaba encontrarse con su fútbol de toque para salir rápido al ataque. Sin embargo, una acción aislada y desde la esquina iba a romper el guion del partido. Nada más cumplirse el cuarto de hora de juego, balón al corazón del área que queda muerto en un intento de despeje y Yangel Herrera la cada a la media vuelta para el 0-1. Otra vez a remar para un Sevilla que, sin merecer tal castigo, volvía a estar por detrás.

A las primeras de cambio, otra vez a remar con el tanto de Yangel a la salida de un córner

Pese al golpe el equipo siguió insistiendo y acumuló mucha posesión en campo contrario, con continuos balones al área. Mediada la primera parte, Navas la puso con mucha potencia para un En-Nesyri que llegó una milésima después de su marcador. Y en la siguiente jugada, regates del propio En-Nesyri para plantarse ante Gazzaniga que acaba en un remate demasiado débil a los guantes del meta. El Sevilla no se rendía y seguía mereciendo la igualada. Un gran tiro de Suso desde la derecha acabó en un rechace que no gestionó bien Ocampos. El Girona no salía pero tuvo el 0-2 en un error defensivo sevillista que permitió a Savio plantarse ante Dmitrovic, que tapó a la perfección cuando el veloz brasileño lo tenía todo a favor. 

Gudelj puso justicia al borde del descanso pero en la segunda parte llegó el tanto de Aleix García

Tras el parón para hidratación el Girona dejó claro que el 0-1 era buen resultado al descanso y el Sevilla se volcó. Un cabezazo de En-Nesyri pudo suponer el empate a tres para el descanso, pero el mayor peligro llegaría en el alargue. También de córner y después de otro balón suelto, el Sevilla encontraba el premio en el dos del añadido tras romperla con todo Gudelj, imposible para el portero. Pero no se conformó el Sevilla en el resto del alargue. De hecho, en la última la tuvo Suso, que en el segundo palo tras un centro muy cerrado de Rakitic, la mandó al larguero. Siguió la intensidad sevillista en la segunda parte, pero en el primer acercamiento catalán, en el once de la reanudación, Aleix García caza otro balón suelto y vuelve a adelantar al Girona cuando todo parecía de cara. De hecho, las malas noticias siguieron cuando, solo cinco minutos más tarde, Rakitic mandaba para dentro un balón casi desde la esquina que el VAR anuló por un fuera de juego por milímetros.

Mendilibar dio entrada a Lamela y poco después a Rafa Mir. El equipo se volcó y mandó innumerables centros al área. También dispuso de alguna falta, como la que lanzó Rakitic en el minuto 89 a la barrera. Pero Gil Manzano vio unas manos que difícilmente podían ser rebatidas por el VAR. Sin embargo, Muñiz Ruiz llamó a su compañero al monitor y le convenció para anular la pena máxima, lo que dejaba definitivamente a los blanquirrojos sin opciones. Antes, incluso, el Girona había perdonado el tercero en un doble error inverosímil de Savio ante Dmitrovic y de Dovbyk sin oposición. Los diez minutos de alargue dejaron paso a la decepción sevillista, que buscará en el Metropolitano irse al primer parón de selecciones con algo en el zurrón.

Cuerpo Inferior

FICHA DEL ENCUENTRO

1. SEVILLA FC: Dmitrovic, Jesús Navas, Badé, Gudelj, Pedrosa (Tecatito, minuto 90+5), Sow, Rakitic, Óliver Torres (Lamela, minuto 71), Suso, Ocampos (Rafa Mir, minuto 75) y En-Nesyri.

2. GIRONA FC: Gazzaniga, Arnau (Yan Couto, minuto 78), Blind, David López, Miguel Gutiérrez, Yangel Herrera (Juanpe, minuto 46), Aleix García, Iván Martín, Tsygankov (Valery, minuto 79), Savio (Pablo Torre, minuto 90+6) y Stuani (Dovbyk, minuto 64).

GOLES: 0-1, minuto 16: Yangel Herrera; 1-1, minuto 45+2: Gudelj; 1-2, minuto 56: Aleix García.

ÁRBITRO: Jesús Gil Manzano, del colegio extremeño. Amarillas para Arnau, Ocampos y Tecatito.