Imagen
Amparito jugadora Sevilla FC Femenino
Femenino

2-3: VEINTE MINUTOS ACABAN CON UN GRAN PLANTEAMIENTO DEL SEVILLA FC ANTE EL REAL BETIS FÉMINAS

23/12/2018
Entradilla
Los goles de Nagore y Jeni Morilla no fueron suficientes para vencer en una edición de ElGranDerbi donde las locales mostraron buena cara en todo momento
Cuerpo Superior

El Sevilla FC femenino cierra el año con derrota en ElGranderbi. Las nervionenses, que fueron dueñas de la posesión durante muchos minutos del encuentro y se pusieron por delante después de un gran inicio, concluyen 2018 con una derrota. Es la primera desde que Cristian Toro asumió el cargo en un resultado que no ha sido el reflejo de lo visto sobre el terreno de juego.

En la primera mitad fue el conjunto local el que dominó el choque. De hecho, tuvo los primeros acercamientos por mediación de Karen Araya y Nagore Calderón, encontrándose esta última incluso con la cruceta. Llegando a la media hora Noelia Ramos hizo su primera intervención, resolviendo de manera brillante una acción de las visitantes. Seis minutos más tarde, y después de una falta dentro del área del Betis, la propia Nagore fue quien puso el primero en el marcador de penalti. Con esa ventaja parcial se llegaría al descanso. 

En la segunda mitad llegaron las concesiones defensivas, aunque el cuadro de Toro jamás dejó de intentarlo hasta el final

Tras la reanudación fueron las visitantes quienes tomaron la iniciativa buscando la igualada ante la presencia de 1250 espectadores en la grada del anexo número cuatro de la ciudad deportiva que no pararon de alentar a las nervionenses. En poco menos 20 minutos de inspiración por su parte, los que van del 56' al 72', le dieron la vuelta al electrónico. Antes de la hora de juego, Irene Guerrero puso el empate y nueve más tarde fue Virgy García quien anotó el segundo de falta directa. Mientras los cambios se producían en el lado anfitrión, el conjunto bético hizo el tercero por mediación de Beita Parra.

Pese a la diferencia que el resultado señalaba, las de Toro nunca se dieron por vencidas. Fruto de su coraje e insistencia llegó el gol de Jeni Morilla a falta de siete minutos para llegar al final del tiempo reglamentado. Finalmente, la que supone la primera diana de la futbolista de Coria del Río en la temporada no sirvió para sumar en un partido donde merecieron mucho más por lo ofrecido en el césped. La efectividad del cuadro heliopolitano marcó la diferencia.

Con este resultado el Sevilla FC cierra el año en última posición pero tiene motivos para creer en una mejoría que debe hacerse patente en el primer encuentro del próximo año 2019. El año futbolístico se estrenará nada menos que a domicilio que ante un rival directo, el CD Sporting Club de Huelva. El cuadro onubense marca la permanencia, únicamente tres puntos por encima de las que hoy ejercieron como locales.

FICHA TÉCNICA

Sevilla FC: Noelia Ramos, Lucía, Marta (Ana Franco, 73'), Nagore (Raquel Pinel, 79'), Olga, Andrea (Ali, 69'), Payne, Bores, Amparito (Jeni Morilla, 60'), Araya y Maite.

Goles: 1-0: Nagore Calderón (penalti, 38'); 1-1: Irene Guerrero (56'); 1-2: Virgy García (65'); 1-3: Bea Parra (72'); 2-3: Jeni Morilla (83').

Árbitro: Zulema González González (Comité Gallego). Amonestó a Maite Albarrán (64'), por parte del Sevilla FC; y a Virgy García (26'), Marianela Szymanowski (74') y Priscila Borja (90+5'), por el Real Betis Féminas. 

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de la Liga Iberdrola, disputado en el anexo número cuatro de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios ante 1250 espectadores.