Imagen
Femenino

1-1: PUNTO DE CARÁCTER DEL FEMENINO ANTE EL ATHLETIC CLUB PARA CERRAR 2023

17/12/2023
Entradilla
Toni Payne igualó en el alargue del primer tiempo y tras la reanudación ambos equipos buscaron desequilibrar de nuevo la balanza, siendo más superior el equipo sevillista
Cuerpo Superior

El Sevilla FC Femenino ha logrado un punto positivo para cerrar el año ante el Athletic Club (1-1). El equipo de Cristian Toro fue de menos a más en un partido bastante igualado que pudo caer de cualquierr lado, aunque finalmente fue el equipo nervionense el que quiso y generó más peligro para poder llevarse la victoria ante su público en la fría noche sevillana. 

La primera mitad fue bastante igualada y tras el buen inicio sevillista, fue el conjunto de David Aznar el que comenzó a dominar en la posesión. En el 21 de partido Gemma Gili tuvo la más clara para las blanquirrojas con un buen remate de cabeza sobre la porrtería de Quiñones, pero pasada la media hora y tras jugada a balón parado, Landaluze logró adelantar al equipo visitante. Ese gol hizo que el conjunto bilbaino se sintiera más cómodo, pero las locales todavía tendrían cosas que decir. Tras una gran combinación entre Rosa Otermín y Amanda Sampedro, la capitana sevillista conectó un gran pase sobre Toni Payne, que aprovechó la posición adelantada de Quiñones para poner las tablas sobre el tiempo de alargue.

Al volver de los vestuarios, el guion fue parecido al del primer acto, aunque a los cinco minutos Martín-Prieto ya avisaba de lo que quería el Sevilla con un mano a mano que supo solventar Quiñones. A partir de aquí, pasada la hora de juego, el técnico argentino movía ficha desde el banquillo y como ocurrió en otras ocasiones, las futbolistas de refresco volvieron a aportar ganas, ritmo y velocidad. Con saques de esquina y llegadas tanto de Débora García como Arola Aparicio, buscaban sus opciones para rematar a puerta, pero finalmente el marcador no se movió. Eso sí, el descuento trajo consigo una ocasión para cada equipo, con balón desde la esquina para las locales y pelota parada para el equipo vasco.  

Con este empate -primero de la temporada para las blanquirrojas-, el equipo continúa en una buena línea de resultados y de crecimiento a la espera de iniciar un nuevo año en el que se irán definiendo los objetivos particulares. La próxima cita será el fin de semana de Reyes ante el Sporting Club de Huelva a domicilio.

FICHA DEL ENCUENTRO

1. SEVILLA FC: Sullastres; Lucía (Arola Aparicio, 66'), Eva Llamas, María Pérez, Rosa Otermín (Débora García, 67'); Cahynová, Gemma (Pamela González, 67'), Amanda Sampedro; Payne, Inma Gabarro y Martín-Prieto.  

1. ATHLETIC CLUB: Quiñones; Elexpuru, Landaluze, Maddi, Nerea Nevado; Itxaso, Maite Zubieta, Mariana (Sara Ortega, 76'); Pinedo (Arana, 83'), Azkona (Amezaga, 76') y Nahikari (Sanadri, 75').

ÁRBITRA: María Planes Terol (comité murciano). Amonestó a las locales Rosa Otermín, Payne y Cahynová y a las visitantes Itxaso, Azkona.

GOLES: 0-1: Landaluze (min. 33'); 1-1: Payne (45+1').

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la duodécima jornada de la Liga F disputado en el Estadio Jesús Navas ante 363 espectadores.