Imagen principal
Cantera

2-1: FIRME PASO DEL SEVILLA ATLÉTICO POR EL OBJETIVO TRAS LA GRAN REMONTADA ANTE LA RB LINENSE

23/03/2024
Entradilla
Los tantos de Ibra y Ramón Martínez en el tramo final del encuentro sirvieron en el Estadio Jesús Navas para que el Sevilla Atlético firmase una gran remontada ante la RB Linense y dar un paso importantísimo en la lucha por el ascenso directo
Cuerpo Superior

Ante los más de mil sevillistas que ocuparon las gradas del Estadio Jesús Navas en la jornada del Sábado de Pasión en Sevilla, el Sevilla Atlético logró sumar una importantísima victoria marcada por una gran remontada en la visita a tierras hispalenses de la RB Linense. Tras una primera mitad en la que las ocasiones solo tuvieron tinte blanquirrojo, por mediación de Fran Carbiá los visitantes aprovecharían una contra aislada en los segundos cuarenta y cinco minutos para estrenar el luminoso. Ibra y Ramón Martínez, en los últimos diez minutos de encuentro, le daban la vuelta al marcador para hacer aún más líder del grupo IV de la Segunda RFEF al Sevilla Atlético. 

El choque arrancaba marcado por la lesión de Rivera en el tramo final del calentamiento, viéndose obligado Jesús Galván a variar el once con la entrada de de Joao Daniel al tapete y la presencia de Alexandro en el banquillo hispalense. La primera llegada de peligro del duelo tendría la firma de Xavi Sintes en una buena jugada combinada en la que Darío encontraba en el corazón del área al defensa hispalense tras un centro al segundo palo de Zarzana. 

Sobrepasado el ecuador del primer tiempo, Musa realizaba una gran acción individual en el área para golpear con potencia por bajo con un disparo que golpeaba en la madera tras la estirada de Ackerman. En el tramo final del primer tiempo, la lesión de Oso obligaba a Jesús Galván a realizar la primera ventana de cambios, dando entrada a Sergio al tapete. Todavía en los primeros cuarenta y cinco minutos, Zarzana y Capi tratarían de estrenar el luminoso con dos disparos lejanos que obligaban al guardameta visitante a reaccionar para mantener el empate.

Manu Bueno levantaba al respetable con un disparo teledirigido a la escuadra que Ackerman enviaba a córner con una gran intervención en la primera acción del segundo tiempo. Con una presión muy elevada, la RB Linense se veía obligada a cerras filas ante un Sevilla Atlético al que le costaba romper la última línea defensiva visitante. Sorprendería a la contra la RB Linense por mediación de Fran Carbiá en la que prácticamente sería la única ocasión de peligro del conjunto dirigido por Antonio Fernández. En un mano a mano, Fran Carbiá subía el primer tanto al electrónico superando por bajo a Alberto Flores. La réplica llegaría en un córner que muy cerca estaría de rematar Ibra en el corazón del área.

Ibra y Ramón Martínez firmaban los tantos de la remontada en el tramo final

Con todos los efectivos en ataque, el Sevilla Atlético lograría el merecidísimo tanto del empate. Ibra aprovechaba un gran centro al área de Darío para, tras un control al primer toque en el que dejaba atrás a su par, subir el empate al marcador con un disparo desde el área pequeña. Soñaron los locales con la remontada, sin bajar los brazos en los últimos compases del partido. Cerca del final del tiempo reglamentario, Ramón Martínez se elevó más que nadie en el área visitante para mandar al fondo de la red un testarazo que servía para remontar la contienda, elevando a siete los puntos de ventaja con respecto al Yeclano Deportivo en la tabla y firmando así un gran paso por el objetivo del ascenso directo.

FICHA DEL ENCUENTRO

Sevilla Atlético: Alberto Flores; Darío, Ramón Martínez, X. Sintes, Oso (Sergio M., minuto 33); Manu Bueno (Isra, minuto 72), Joao Daniel (Ibra, minuto 64), Capi (Leo, minuto 64), Zarzana (Collado, minuto 72), Musa; Mateo.

Árbitro: Héctor Bouzas Laconti, del comité canario. Amonestó a los locales Joao Daniel, Ibra, y a los visitantes Diego Jiménez.

Goles: 0-1: Fran Carbiá, minuto 69. 1-1: Ibra, minuto 83. 2-1: Ramón Martínez, minuto 89.