Imagen principal
Lucía Rodríguez lucha por el esférico ante una rival
Femenino

3-0: DERROTA ANTE LA SD EIBAR EN UN PARTIDO EN EL QUE NO SALIÓ NADA

13/04/2024
Entradilla
Inma Gabarro falló un penalti y entre Andrea Álvarez (2) y desaplicaciones en defensa, las de Cristian Toro se vuelven de vacío de territorio armero
Cuerpo Superior

El Sevilla FC Femenino ha caído derrotado este sábado ante la SD Eibar (3-0). Las de Cristian Toro, que venían de vencer antes del parón a la Real Sociedad en casa, buscaban redimirse tras la imagen dada en el último encuentro disputado en Tenerife, pero lo cierto es que, aunque no fue un partido similar al anteriormente citado, tampoco salieron las cosas como el plantel y los técnicos deseaban en un duelo con novedades en el once, como la de la canterana Alba Cerrato, que afrontaba su primera titularidad en la máxima categoría como sevillista. 

En la primera mitad, el equipo sevillista no se encontró a sí mismo y vio como las armeras fueron creciendo con el paso de los minutos. Y de hecho, Inma Gabarro tuvo la oportunidad de adelantar a las blanquirrojas desde los once metros, pero María Miralles adivinó el lanzamiento de la canterana y las de Yerai Martín ganaron en confianza. A la media hora de juego y tras una pérdida visitante, Andrea Álvarez aprovechó la posición adelantada de Yolanda Aguirre para batir a la guardameta del Sevilla FC desde larga distancia. Con ese tanto se llegaría al descanso sin mayor alteración en el marcador para infortunio de las hispalenses, que solo se acercaron a la portería en la jugada del penalti. 

El partido se hizo más cuesta arriba en la segunda mitad

Ya en la segunda mitad, las de Toro dieron un paso adelante e incluso el argentino introdujo un triple cambio antes de la hora de juego para intentar cambiar las cosas, pero no solo no fue posible, sino que el equipo local amplió la renta que ya tenía. A falta de 15 minutos para la conclusión, Andrea Álvarez hizo su doblete particular tras un cabezazo ante el que nada pudo hacer Yolanda Aguirre. Y con el cronómetro ya más cerca del final, una jugada embarullada acabó con la guardameta sevillista encajando el tercer tanto tras no alcanzar a detener del todo un esférico que volaba sobre el área pequeña.

Con esta dura derrota, el primer equipo femenino sevillista ya debe pensar en el próximo compromiso, que será de nuevo a domicilio el domingo 21 de abril a las 14.00 horas ante el Villarreal CF, rival frente al que se buscará cortar la mala racha que está teniendo la plantilla con los últimos desplazamientos lejos del Estadio Jesús Navas.

FICHA DEL ENCUENTRO

3. SD EIBAR: Miralles; Annelie, Elba, Carla Abad, Eider Arana, Arene (Honoka Yoney, 77'); Amani (Zaira Flores, 88'), Andrea Sierra, Van Deursen (Ane Campos, 62'); Andrea Álvarez (Jujuba, 77') y Camino (Pizarro, 88').

0. SEVILLA FC: Yoli Aguirre; Débora García, Diana Gomes (Teresa, 82'), Eva Llamas, Lucía (Nazareth, 82'); Pamela González, Cahynová, Gemma (Payne, 58'); Arola Aparicio (Amanda Sampedro, 58'), Alba Cerrato (Maria Pérez, 58') e Inma.

ÁRBITRA: Elisabeth Calvo Valentín (comité madrileño). Mostró tarjeta amarilla a las locales Amani y Arene. 

GOLES: 1-0: Andrea Álvarez (min. 31'); 2-0: Andrea Álvarez (min. 75'); 3-0: Yoli Aguirre (propia puerta, min. 84').

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigesimotercera de la Liga F disputado en Ipurúa.