Imagen
Partido Sevilla FC Femenino
Femenino

2-0: DERROTA DEL SEVILLA FC FEMENINO FRENTE A UN REAL MADRID AL QUE SUPO PLANTARLE CARA

30/10/2022
Entradilla
Rocío Gálvez tras jugada a balón parado y Weir en los instantes finales del encuentro definieron el choque para las blancas ante las de Cristian Toro, que compitieron de tú a tú en muchos momentos del juego
Cuerpo Superior

El Sevilla FC Femenino ha caído derrotado este domingo ante el Real Madrid (2-0). Las entrenadas por Cristian Toro han planteado un partido serio que finalmente se decidió por detalles, pero mirando a los ojos de tú a tú al conjunto blanco hasta el punto de contar con opciones de puntuar incluso en los últimos instantes del primer encuentro de una semana más que intensa.

En el primer tiempo, el equipo sevillista supo aguantar las acometidas blancas y también generar, yendo de menos a más con el paso de los minutos. Antes del cuarto de hora, avisaron las visitantes con un acercamiento protagonizado por Inma Gabarro y Martín-Prieto, sin éxito sobre la portería de Misa. Antes de la media hora y tras buena carrera de Toni Payne, fue de nuevo la atacante Martin-Prieto quien buscó la portería rival. Aunque el conjunto de Alberto Toril tampoco generó en ataque en exceso, Teresa Abelleira fue de las que más peligro llevó junto a Weir, pero se encontraron con disparos desacertados y también con una Esther Sullastres segura y sin complicaciones. 

Las nervionenses mostraron máxima competitividad con acercamientos serios pese a caer en el Di Stéfano

La segunda mitad comenzó con un Sevilla FC eléctrico, tanto es así que a los tres minutos de la reanudación Toni Payne protagonizó una de las jugadas más claras del encuentro al marcharse de varias rivales en su intento de llegar a la portería de Misa, algo que consiguió hacer pero en el último instante optó por ceder el esférico, sin que hubiera mayores consecuencias finalmente. No cesó en su empeño Martín-Prieto, que se vació en el terreno de juego buscando el tanto de la igualada, aunque finalmente no encontró premio. También aportaron lo suyo las jugadoras que salieron desde el banquillo, con varias ocasiones para Jessica y velocidad de Arola, entre otras cosas, pero en el 64 de partido Rocío Gálvez hizo el primer tanto madridista al rematar de cabeza un centro desde la esquina.

Pese al gol en contra, las nervionenses continuaron insistiendo en el área rival, pero el descuento del partido dejó un duro y definitivo golpe con una contra finalizada por la atacante Weir para el segundo tanto local. Aún así y con el mal sabor de boca de no haberse llevado siquiera el mínimo botín, el Sevilla FC Femenino logró competir de manera notable en uno de los campos más complejos de la categoría. Ahora toca regresar a Sevilla para preparar, sin apenas pausa, el duelo del miércoles ante el Sporting Club de Huelva correspondiente a la primera jornada aplazada en su día por la incomparecencia arbitral. 

FICHA DEL ENCUENTRO

2. REAL MADRID FEMENINO: Misa; Lucía Rodríguez (Olga, 62'), Kathellen, Rocío Gálvez, Svava; Athenea (Feller, 86'), Teresa, Maite Oroz (Zornoza, 75'), Toletti (Esther, 62'(; Weir y Nahikari (Kenti Robles, 75').

0. SEVILLA FC FEMENINO: Sullastres; Débora García (Arola Aparicio, 67'), Diana Gomes, Teresa, Payne; Meseguer (Eva Llamas, 79'), Nago Calderón (Ornella, 79'), Cahynová (Nicoli, 89'); Amanda Sampedro, Inma Gabarro (Jessica Martínez, 67') y Martín-Prieto.

ÁRBITRA: Zulema González González (comité gallego). Amonestó a las locales Olga y Zornoza y las visitantes Diana Gomes y Débora García.

GOLES: 1-0: Rocío Gálvez (min. 64'); 2-0: Weir (min. 95').

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la séptima jornada de la Finetwork Liga F disputado en el Estadio Alfredo Di Stéfano de la Ciudad Deportiva de Valdebebas.

Imagen: Cristina Paredes.