Imagen principal
Cantera

1-1: MATEO RESCATA UN VALIOSO PUNTO PARA EL SEVILLA ATLÉTICO EN CIUDAD REAL

02/03/2024
Entradilla
El gol del delantero sevillista en el minuto 89 sellaba el empate del Sevilla Atlético frente al Manchego para sumar un importante punto en la pelea por el liderato en solitario del filial sevillista
Cuerpo Superior

Presentó bajas importantes en Ciudad Real el filial hispalense en un choque que repartía los puntos entre el Sevilla Atlético y el Manchego. El duelo, marcado por la importancia de sumar una victoria por parte de ambos equipos en sus respectivos objetivos, se resolvería en los últimos minutos después de que Mateo, con un gran testarazo inapelable, igualase el inicial tanto de Pablo.

No estuvo cómodo en los primeros cuarenta y cinco minutos un filial sevillista que se presentaba en tierras manchegas sin jugadores como Matías, Darío, Xavi Sintes, Lulo, Manu Bueno o Stanis Idumbo tras ser convocados por el primer equipo en la contundente victoria ante la Real Sociedad. La primera llegada con peligro del filial sevillista sería invalidada por fuera de juego en una acción en la que Ramón Martínez lograba conectar un buen centro de Capi a balón parado. Van Rooijen obligaría a Alberto Flores a evitar el primer tanto del duelo con un potente disparo lejano repelido por el guardameta gracias a una gran estirada. Ganarían confianza los locales en el tramo final de los primeros cuarenta y cinco minutos, momento en el que Israel Peter, tras dejar atrás a Alberto Flores con un recorte fuera del área chica, no acertaba a la hora de disparar a portería vacía. 

El inicio del segundo tiempo tampoco sería favorable a un Sevilla Atlético que se pondría por debajo en el luminoso cuando se cumplía la hora de partido. Desde el vértice del área, Pablo Kawecki aprovechaba el rechace de un córner para estrenar el marcador con un disparo teledirigido a la escuadra sevillista. El gol daba confianza a un Manchego que no lograba sentenciar el choque después de que Alberto Flores firmase una de las paradas de la temporada al remate a bocajarro de Peter.

Mateo igualaba en los últimos minutos del partido

En los últimos compases del enfrentamiento, el filial sevillista mostraría su potencial ofensivo en ataque ante un Manchego muy bien plantado sobre un tapete pasado por agua. Mateo, aprovechando un centro medido al corazón del área de Zarzana, igualaba la contienda con un grandísimo remate de cabeza ante el que nada podía hacer el arquero local. Sumando catorce jornadas consecutivas sin conocer la derrota, el Sevilla Atlético se preparará para recibir al CD Estepona el próximo fin de semana en el Estadio Jesús Navas. 

Foto: Assmedia

FICHA DEL ENCUENTRO

Sevilla Atlético: Alberto Flores; Ramón Martínez, Sergio M., Hormigo, David López (Zarzana, minuto 90); Capi, Rivera (Bakary, minuto 70), Musa DRJ, Collado (Oso, minuto 46); Isra (Joao Daniel, minuto 46) y Mateo.

Árbitro: Roberto Carralero Calvo, del comité madrileño. Amonestó a Musa, Hormigo, Joao Daniel y Rodrigo Gui.

Goles: 1-0: Pablo, minuto 60. 1-1: Mateo, minuto 89.