Imagen principal
Imagen
Femenino

3-3: EJERCICIO DE IDENTIDAD CON EL 'NUNCA SE RINDE' DEL FEMENINO PARA EL EMPATE ANTE EL MADRID CFF

03/02/2024
Entradilla
Tras ir perdiendo 2-0, llegaron los goles de Toni Payne, Pamela González y de Martín-Prieto -este último en el tiempo de alargue- para rescatar un punto muy valioso
Cuerpo Superior

El Sevilla FC Femenino ha sumado un gran punto ante el Madrid CFF en la mañana de sábado para iniciar la segunda vuelta (3-3). El conjunto de Cristian Toro, que fue de menos a más, logró el premio a la insistencia tras un encuentro que ha ofrecido una parte para cada equipo, con el premio final para la hispalenses que le ayuda a mantener la racha de resultados. 

En la primera mitad, el equipo sevillista no se encontró cómodo pese a que en el inicio luchó por el dominio del esférico y del juego. Antes del cuarto de hora, Lucía Pardo aprovechó un servicio de Luany desde la izquierda para hacer el primero tras una desaplicación defensiva. Pese a este gol inicial, las nervionenses buscaban llegar al área de Paola Ulloa pero sin éxito. Pasada la media hora de juego, la colegiada vasca señaló penalti tras una acción dentro del área, una pena máxima que logró atajar Sullastres en primera instancia, pero que la propia lanzadora Mónica Hickmann terminó trasnformando en el rechace para abrir distancias en el marcador. 

Con ese resultado se llegó al descanso, aunque Martín-Prieto -destacada goleadora blanquirroja-, tuvo en sus botas una oportunidad para acortar diferencias, pero finalmente no obtuvo premio. En la reanudación, el técnico sevillista introdujo cuatro cambios del tirón para buscar la reacción dando entrada a Teresa, Inma Gabarro, Lucía Rodríguez y Gemma Gili y reajustando así casi todas las líneas y lo cierto es que el equipo notó la mejoría. Al poco de salir, fue precisamente Inma quien probó fortuna desde lejos, pero sin éxito sobre la portería de una Paola Ulloa que pasada la hora de juego si vio como una gran asistencia de Amanda Sampedro sobre Toni Payne acabó con la nigeriana recortando diferencias en el luminoso.

La segunda mitad tuvo claro color blanquirrojo hasta encontrar premio final

Era el primer tanto nervionense, que insistía con un nuevo disparo precisamente de Payne que se estrelló en la madera. Arola entraba en sustitución de la capitana Amanda Sampedro en lo que fue la última permuta sevillista, pero en los mejores momentos del equipo hispalense apareció Gio Queiroz -llegada en los últimos días de mercado al equipo madrileño- para hacer el tercero. Eso sí, lejos de bajar los brazos, el equipo continuó creyendo y en un ejercicio claro de identidad, entre la casta y el coraje y el 'nunca se rinde', acabó encontrando premio. A diez minutos para el final y como ocurriera la pasada semana, un centro de Rosa Otermín conectó con la uruguaya Pamela González, que hacía el segundo tanto del primer equipo femenino sevillista con minutos todavía por delante y ya en el alargue, Martín-Prieto hizo un nuevo tanto para su cuenta particular y para el beneficio colectivo tras servicio de Arola Aparicio.

Con este empate, el Sevilla FC Femenino alcanza los 29 puntos desde la sexta plaza y mirando cada vez más de reojo a sus principales adversarios de arriba, todo ello a la espera de una semana que se prevé igual de exigente como ilusionante a su vez al medirse en dos ocasiones al FC Barcelona, primero a domicilio en la Copa de la Reina y posteriormente en casa en un nuevo encuentro de la Liga F. 

FICHA DEL ENCUENTRO

3. MADRID CFF: Paola Ulloa; Esther Laborde (Itziar Pinillos, 61'), Mónica (Aida Esteve, 79'), Sáez, Cometti, Laurita; Araya, Lee Young-Ju, Cristina Librán (Villafañe, 79'); Luany (Ruth Álvarez, 87') y Lucía Pardo (Gio Queiroz, 62').

3. SEVILLA FC: Sullastres; Débora García (Lucía Rodríguez, 46'); Diana Gomes, Eva Llamas (Teresa, 46'), Rosa Otermín; Maria Pérez (Inma Gabarro, 46'), Pamela González, Cahynová (Gemma, 46'); Toni Payne, Amanda Sampedro (Arola Aparicio, 74') y Martín-Prieto. 

ÁRBITRA: Olatz Rivera Olmedo (comité vasco). Amonestó a la local Cometti y a las visitantes Maria Pérez y Pamela González. Enseñó tarjeta roja a Luany, del Madrid CFF. 

GOLES: 1-0: Lucía Pardo (min. 12'); 2-0: Mónica (min. 33'); 2-1: Payne (min. 62'); 3-1: Gio Queiroz (min. 77'); 3-2: Pamela González (min. 80'); 3-3: Martín-Prieto (min. 90+3').

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimosexta jornada de la Liga F disputado en el Estadio Fernando Torres de Fuenlabrada. Acompañó a la expedición sevillista el consejero Luis Castro, que estuvo presente en el palco de honor de dicho estadio junto a personalidades como la seleccionadora de España, Montse Tomé. 

Imagen: Alejandro Lara (El Sevillista).