Imagen principal
Femenino

2-2: EL FEMENINO SUMA UN PUNTO EN GRANADA ANTES DE IRSE AL PRIMER PARÓN DE 2024

17/02/2024
Entradilla
Las nervionenses llegaron a remontar el gol inicial del conjunto nazarí, pero en el tramo final un penalti transformado por Naima y en el que casi acierta Sullastres, evitó la victoria sevillista
Cuerpo Superior

El Sevilla FC Femenino ha sumado un punto frente al Granada CF a domicilio (2-2). Las entrenadas por Cristian Toro se encontraron con un duelo disputado en el que supieron reponerrse del gol inicial y fueron con ventaja durante gran parte del mismo, pero en el cual fnalmente las locales aprovecharon una pena máxima para evitar el triunfo hispalense.

El partido comenzó de manera eléctrica, ya que un zapatazo desde la frontal de Ornella supuso el primero del encuentro en la primera acción de peligro sobre la portería de Sullastres, que nada pudo hacer pese a la estirada. Independientemente a ese tanto, el equipo sevillista siguió trabajando y encontró premio poco después tras una buena combinación entre Toni Payne y Débora García, con un centro de la lateral catalana que cabeceó la uruguaya Pamela González para poner las tablas en el marcador

Tras el empate, el partido bajó un poco en intensidad, pero el equipo sevillista tuvo alguna ocasión más y el premio llegó en los minutos finales. Sin dominio, pero con eficacia, el equipo nervionense aprovechó la última que tuvo por mediación de una Cristina Martín-Prieto que sigue en estado de dulce con su cita con el gol tras servicio de Toni Payne, firmando la atacante sevillana la remontada momentánea para las visitantes. Con ese gol se llegaría al descanso, tras el cual, el equipo nazarí subió una marcha más, aunque no encontró el acierto deseado en los primeros compases de la reanudación sobre la portería de Sullastres.

Con la miel en los labios entre la dificultad y la buena dinámica nazarí

En el tramo final y con ambos conjuntos realizando permutas, el equipo nervionense buscaba controlar el marcador con refuerzos en el centro del campo, dando entrada a jugadoras como Cahynová Gemma Gili. Recuperado el sistema inicial con la salida de Arola Aparicio para intentar volver a generar ocasiones, lo cierto es que hubo acercamientos, pero sin definir a la perfección. Al final, un penalti por mano dentro del área de Cahynová, acabó con Naima poniendo las tablas tras un lanzamiento que tocó incluso la guardameta sevillista

Con este resultado, el equipo sevillista vuelve a los puntos, aunque en esta ocasión con el mínimo botín de un punto para marcharse al parón consolidado en la sexta plaza y a la espera de recibir al Real Madrid a principios del mes de marzo

FICHA DEL ENCUENTRO

2. GRANADA CF: Sandra Estévez; Postigo (Esther, 74'), Marta Carrasco, Isa Álvarez, Gaste (Andrea Gómez, 88'); Laura Pérez (Edna, 58'), Ari Mingueza (Carlota Suárez, 58'), Ali Redondo, Ornella; Naima y Lauri.

2. SEVILLA FC: Sullastres; Débora García, Diana Gomes, Teresa (Eva Llamas, 85'), Rosa Otermín (Lucía, 56'); Maria Pérez (Gemma, 56'), Pamela González, Amanda Sampedro (Arola Aparicio, 85'); Payne, Inma Gabarro (Cahynová, 70') y Martín-Prieto. 

ÁRBITRA: Marta Huerta de Aza (comité tinerfeño). Amonestó a la local Ornella y a las visitantes Rosa Oterrmín, Martín-Prieto y Amanda Sampedro.  

GOLES: 1-0: Ornella (min. 01'); 1-1: Pamela González (min. 05'); 1-2: Martín-Prieto (min. 45'); 2-2: Naima (min. 90', pen.). 

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimoctava jornada de la Liga F disputado en la Ciudad Deportiva Granada CF. En este choque, así como en el resto del fin de semana, se llevó a cabo la campaña 'Amor por los Colores'.