Imagen principal
Femenino

8-0: EL FEMENINO DICE ADIÓS A LA COPA DE MANERA CRUEL ANTE EL FC BARCELONA

07/02/2024
Entradilla
El equipo de Cristian Toro se encontró a un rival superior desde la primera mitad, en la que ya quedó el choque visto para sentencia con seis goles en contra
Cuerpo Superior

El Sevilla FC Femenino ha caído eliminado en los cuartos de final de la Copa de la Reina ante el FC Barcelona (8-0). El conjunto de Cristian Toro, pese a las buenas intenciones del comienzo del encuentro, se encontró con un rival arrollador y efectivo, que calcó muchas de sus acciones ofensivas para desactivar a unas hispalenses que poco pudieron hacer en el feudo blaugrana.

En la primera mitad, el equipo sevillista salió bien plantado los primeros compases manejando la posesión del encuentro y con algún saque de esquina incluso, pero a los cinco minutos, una jugada acabó con disparo de Salma Paralluelo que rebotó en Diana Gomes colándose en la portería de Sullastres, que se estiró bien pero que finalmente no pudo evitar el primer tanto de las de Girláldez. Dicho tanto espoleó a las locales, que calcaron muchas acciones ofensivas para ampliar la renta con centros laterales y balones al interior del área. Aitana, Mariona en dos ocasiones (una de ellas de penalti que casi acierta a detener la hoy capitana sevillista Sullastres), Paralluelo de nuevo y Hansen,  no dieron respiro y sentenciaron el choque con nuevos goles a falta de cinco minutos para el final.

 la segunda mitad, el equipo sevillista no solo no tuvo protagonismo en el Johan Cruyff sino que las azulgranas lograron ampliar la renta. Antes de la hora de juego y tras una jugada similar a otros goles anteriores, la actual Balón de Oro Aitana Bonmatí hizo el séptimo tanto del encuentro. A menos de 15 minutos para el final y tras salir desde el banquillo, la canterana Ariana Arias puso el octavo igualando el resultado de hace meses en liga en el mismo escenario, con un marcador que no se movió más.

Con este resultado, el primer equipo femenino sevillista se despide de la competición copera y ya debe pensar en el regreso a la Liga F, que tendrá como rival el sábado desde las 18.30 horas precisamente al conjunto blaugrana en el Estadio Jesús Navas con dos días de preparación para recuperar y corregir errores de cara a buscar una mejor imagen ante su público para intentar seguir con la buena dinámica de los últimos meses. 

FICHA DEL ENCUENTRO

8. FC BARCELONA: Cata Coll; Bronze, Engen, Paredes (Marta Torrejón, 76'), Batle; Aitana (Dragoni, 64'), Vicky López (Bruna Vilamala, 64'), Patri Guijarro; Graham Hansen (Brugts, 76'), Salma Paralluelo y Mariona (Ariana Arias, 64'). 

0. SEVILLA FC: Sullastres; Lucía, Diana Gomes, Teresa, Rosa Otermín (Débora García, 62'); María Pérez (Amanda Sampedro, 62'), Cahynová, Gemma; Payne (Nazareth, 69'), Inma Gabarro (Alba Cerrato, 80') y Martín-Prieto (Arola Aparicio, 62').

ÁRBITRA: Alicia Espinosa Ríos (comité madrileño). Mostró tarjetas amarillas a la local Cata Coll y a la visitante Teresa Mérida.

GOLES: 1-0: Salma Paralluelo (min. 05'); 2-0: Aitana (min. 15'); 3-0: Mariona (min. 17'); 4-0: Mariona (min. 32, pen.); 5-0: Salma Paralluelo (min. 35'); 6-0: Graham Hansen (min. 40'); 7-0: Aitana (min. 58'); 8-0: Ariana Arias (min. 76').

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa de la Reina disputado en el Estadi Johan Cruyff. 

Imagen: FC Barcelona.