Imagen
Dabbur y Munir celebran uno de los tantos en Luxemburgo
Crónica

2-5: EL SEVILLA FC IMPONE SU AUTORIDAD Y YA ESTÁ EN DIECISEISAVOS DE FINAL DE LA UEL

07/11/2019
Entradilla
Un hat-trick de Munir y un doblete de Dabbur sentenciaron el partido, que posteriormente maquillaría el Dudelange
Cuerpo Superior

Logró el Sevilla FC la cuarta victoria en cuatro partidos hasta la fecha en la fase de grupos de la UEFA Europa League y certificó, además, su pase a dieciseisavos de final de la competición como primero de grupo. Los hispalenses dominaron con solvencia y autoridad tres cuartas partes del choque y terminaron bajando el listón, lo que permitió a los locales recortar las grandes diferencias que los de azul en la noche de hoy impusieron en el marcador.

Dejó sentenciado el encuentro y el Sevilla en la primera mitad. Más que en la primera mitad, en los primeros treinta minutos desde que se pusiese en juego el esférico. Tras unos impases para tratar de controlar el choque por el mal estado del césped, los de Lopetegui comenzaron a realizar su juego combinativo y a ver y a llegar con claridad a la meta defendida por el local Joubert.

Cuerpo Inferior

Dabbur y Munir sentenciaron el partido en su primera mitad, con dos dobletes cada uno

Así llegarían los dos primeros tantos, de Dabbur y Munir, después de dos buenas jugadas colectivas al primer toque en las que también intervenían Rony Lopes y Nolito. Primero el israelí aprovechaba el último pase del portugués y después sería el hebreo quien se la regalaría al hispanomarroquí para empujarla en la línea de gol. Era el minuto 27 y el Sevilla ya había impuesto su dominio sobre el césped y en el luminoso. 

Poco tiempo después, Munir conseguía su segundo tanto poniendo en el palo contrario defendido por el arquero un lanzamiento de falta al borde del área y, sin apenas tiempo transcurrido posteriormente, Dabbur recogía un balón suelto en el área después de que lo tocase Nolito para igualar a su compañero en punta a dianas en Luxemburgo. Con el 0-4 se decretaba la marcha a los vestuarios. 

Munir completó su hat-trick y, a la postre, Sinani realizaría otro doblete, en esta ocasión del lado luxemburgués 

La segunda mitad comenzó con cambios en ambos conjuntos y el partido se asentaba por su propio peso con el paso de los minutos. De Jong tuvo el quinto después de un buen pase filtrado por alto de Munir, pero el holandés se encontró con el guardameta luxemburgués. Media decena que si confirmaría, nuevamente Munir, quien levantaba una vaselina perfecta sobre una nueva asistencia de Dabbur, para completar su hat-trick. Los locales, poco después, encontraban su pequeño premio acabando con la imbatibilidad de los blanquirrojos con el gol de Sinani, que posteriormente volvería a batir a Bono en el 2-5 definitivo

El Sevilla, por tanto, a falta de dos partidos de esta fase de grupos, ya es matemáticamente primero del grupo A y comienza desde este mismo momento a pensar en el partido de LaLiga del próximo domingo frente al Real Betis, a partir de las 21.00 horas. 

FICHA DEL PARTIDO 

2. F91 DUDELANGE: Joubert, Bouchouari, Garos, Cools, Kirch, Morren, Bougrine (Schnell, minuto 46), Klapp (Cabral, minuto 46), Bernier, Stolz (Lavie, minuto 85) y Sinani.

5. SEVILLA FC: Bono, Pozo, Sergi Gómez, Gudelj, Escudero, Jordán (Fernando, minuto 60), Óliver (Vázquez, minuto 50), Rony Lopes, Nolito (De Jong, minuto 50), Munir y Dabbur.

GOLES: 0-1 Dabbur, minuto 17. 0-2 Munir, minuto 27. 0-3 Munir, minuto 33. 0-4 Dabbur, minuto 35. 0-5 Munir, minuto 65. 1-5 Sinani, minuto 69. 2-5 Sinani, minuto 80.

ÁRBITRO: Vihjalmur Thorarinsson, islandés. Amarillas para Cools y Jordán.