Imagen
Crónica

2-2: RESCATA UN PUNTO EN UN PARTIDO DE COMPLICADO GUION INICIAL

28/10/2023
Entradilla
Ocampos y Rakitic equilibraron los goles de Chris Ramos y Darwin Machis, que le dieron doble ventaja al Cádiz antes de cumplirse la media hora de juego
Cuerpo Superior

Punto más agrio que dulce, por la necesidad clasificatoria del equipo, el cosechado este sábado en el Nuevo Mirandilla ante el Cádiz CF. Pese a ello, el equipo consiguió sumar en un encuentro que se le había puesto muy en contra a la media hora de partido, cuando Chris Ramos y Machis habían situado un inquietante 2-0 en el electrónico. Tras el gol anulado a Ramos por fuera de juego posicional de Ocampos, el argentino lograba dar esperanzas antes del descanso con un cabezazo certero. En la segunda parte, Rakitic anotaba un golazo para celebrar su tanto 50 como nervionense, pero con media hora por delante el partido se volvió a igualar y el insuficiente reparto de puntos no se movió.

La condición de duelo regional quedó claro en los primeros minutos del encuentro, en el que se sucedieron las amonestaciones muy pronto, con el Sevilla intentando acercarse a Ledesma para marcar territorio. Sin embargo, a las primeras de cambio iba a golpear primero el equipo amarillo con un robo en la medular y una rápida combinación entre Roger y el exsevillista Chris Ramos, que mano a mano con Nyland, puso el 1-0 a los ocho minutos. Siguió dominando el equipo de Diego Alonso, aunque le costaba plantarse ante la meta local. La tuvo Juanlu con un remate defectuoso y Ramos, con un cabezazo que le tapó Ledesma. Y cuando lo más lógico habría sido la igualada, otro error no forzado en la salida de balón, con otra asistencia de Roger, permitía a Machis cruzarla con potencia para el 2-0 a los 28 minutos.

Rakitic anotó para empatar su gol oficial número 50 con la camiseta sevillista

Reaccionaba pronto el equipo hispalense con un gol de Ramos tras doble remate del camero a la salida de un córner, pero la acción quedó invalidada por la posición de Ocampos, que a juicio del colegiado -el VAR corroboró la decisión- dificultaba la visión de Ledesma. Por suerte, Ocampos conseguía meter al Sevilla en el partido a diez para el 45 -luego el alargue llevó el partido siete minutos más lejos- con un cabezazo a centro medido de Juanlu. La segunda mitad comenzó con el Cádiz intenso e intentando descolgar a los de arriba para crear peligro. Nyland tuvo que intervenir con una doble parada en el siete de la reanudación, pero en un saque de banda cerca del córner de Ocampos, Ramos la puso atrás y Rakitic le pegó con terciopelo para mandarla a la escuadra y lograr la igualada. 

En la última media hora llegaron los cambios. Diego Alonso refrescó el equipo con En-Nesyri -que hizo pareja de ataque con Mariano unos minutos-, Óliver, Navas, Pedrosa y Rafa Mir, que relevó al referente ofensivo titular de esta noche. Si alguien estuvo más cerca, quizás por intenciones, de hacer el tercero, fue el Sevilla. Sin embargo, el partido cayó en una fase de menor intensidad que imposibilitó romper el reparto de puntos. Un punto para cada uno que no sirve para mirar hacia arriba en la tabla y que emplaza a los nervionenses a dos salidas consecutivas más, primero el miércoles en la Copa ante el CD Quintanar y el sábado en Balaídos ante el RC Celta.
 

Cuerpo Inferior

FICHA DEL ENCUENTRO

2. CÁDIZ CF: Ledesma, Iza Carcelén, Fali (Meré, minuto 46), Javi Hernández, Pires, Alcaraz, Kouamé (Escalante, minuto 74), Alejo (Álex Fernández, minuto 81), Machis (Sobrino, minuto 46), Chris Ramos y Roger.

2. SEVILLA FC: Nyland, Juanlu (Jesús Navas, minuto 73), Sergio Ramos, Gudelj, Acuña (Pedrosa, minuto 81), Rakitic, Soumaré, Suso (Óliver Torres, minuto 58), Ocampos, Lukebakio (En-Nesyri, minuto 58) y Mariano (Rafa Mir, minuto 81).

GOLES: 1-0, minuto 8: Chris Ramos; 2-0, minuto 28: Darwin Machis; 2-1, minuto 37: Ocampos; 2-2, minuto 60: Rakitic.

ÁRBITRO: César Soto Grado, del colegio riojano. Amarillas para Sergio Ramos, Soumaré, Ocampos, Acuña, Alejo, Fali, Kouamé, Lucas Pires, Sobrino y José Mari (fuera del campo).