Imagen principal
Cantera

1-2: EL FILIAL PREGONA EL LIDERATO CON LA VICTORIA A DOMICILIO ANTE EL CÁDIZ CF MIRANDILLA

17/03/2024
Entradilla
El Sevilla Atlético mantiene el liderato en solitario del grupo IV de la Segunda RFEF tras la victoria a domicilio en el duelo de filiales ante el Cádiz CF Mirandilla
Cuerpo Superior

En una mañana soleada de domingo de pasión, el Sevilla Atlético sumó a domicilio ante el Cádiz CF Mirandilla una segunda victoria consecutiva que lo mantiene como líder en solitario del grupo IV de la Segunda RFEF. Tras una primera parte sin goles y muy igualada, los tantos de Musa DRJ y Manu Bueno servían para que los jugadores dirigidos por Jesús Galván sumasen tres puntos de oro en la lucha por el objetivo del ascenso directo. 

El inicio del encuentro estaría marcado por el dominio de un filial sevillista encargado de firmar la primera llegada de peligro con un disparo lejano de Musa. La respuesta del cuadro local llegaría al cuarto de hora de partido con un remate forzado en el segundo palo de Borja Vázquez que no encontraba la portería defendida por Alberto Flores. Sobrepasado el ecuador de los primeros cuarenta y cinco minutos, se sumergía el choque en una fase de absoluta igualdad en la que ninguno de los contendientes lograría llegar con claridad al área rival.

Manu Bueno sellaba el tanto de la victoria

Nada más saltar al tapete del campo principal del Rosal en el segundo tiempo, los hispalenses estrenaban el luminoso por mediación de Musa. El atacante hispalense aprovechaba una buena cesión de Manu Bueno para, con pierna diestra desde el área cadista, batir a Nando, adelantando al Sevilla Atlético en el marcador. Cuando se cumplía la hora de encuentro, un disparo muy lejano de Borja Vázquez se envenenaba tras golpear en Musa, sorprendiendo a un Alberto Flores que nada podía hacer para evitar la igualada. 

Tras el empate, reaccionaba el filial sevillista, sumando esfuerzos en ataque para buscar la victoria. La fortuna le sonreiría a los pupilos de Jesús Galván en en un centro de Manu Bueno al corazón del área que nadie lograba ni rematar ni despejar, adentrándose el esférico en la red de la portería cadista para adelantar de esta manera una vez más al Sevilla Atlético en el marcador. Lejos de defenderse, los hispalenses trataron de sellar la victoria en tierras gaditanas. Musa, con un nuevo disparo potente, obligaba a Nando a evitar el tercer tanto de los franjirrojos. Con los pupilos de Cervera volcados en ataque, bajo palos Musa DRJ evitaría el empate desviando el disparo de Kensly cuando se cumplía el tiempo reglamentario.

Foto: Cádiz CF

FICHA DEL ENCUENTRO

Sevilla Atlético: Alberto Flores; Darío (Hormingo, minuto 82), Ramón Martínez, X. Sintes, Oso; Manu Bueno, Lulo (Rivera, minuto 55), Capi (Ibra, 68), Zarzana (Isra, 68), Musa; Mateo (Joao Daniel, minuto 82).

Árbitro: Jorge Álvarez Dorado, del comité andaluz, del colegio andaluz. Amonestó a los locales Diarrá, Kikín y Morata, y a los visitantes Lulo Dasilva y Hormigo. 

Goles: 0-1: Musa DRJ, minuto 50. 1-1: Borja Vázquez, minuto 60. 1-2: Manu Bueno, minuto 73.