Imagen
Crónica

1-0: SIGUE CONSTRUYENDO PERO SE VUELVE DE VACÍO

29/09/2023
Entradilla
El Sevilla, que continúa dando pasos adelante, compitió en Montjuïc y tuvo sus opciones sobre todo en la primera parte, pero un desafortunado tanto de Ramos en propia meta, casi al final, decidió el choque en favor del Barcelona
Cuerpo Superior

Cambió el escenario pero sigue el Sevilla FC sin romper la racha de temporadas sin ganar en territorio azulgrana en LaLiga EA Sports. Dos décadas que han dejado partidos con todos los guiones posibles y que en esta ocasión ofreció un igualado encuentro en su primera parte, completada sin goles pese a que ambos equipos tuvieron ocasiones claras para adelantarse. En la segunda apretaron más los locales, cuyo empuje evitó que los blanquirrojos fueran arriba con la misma frecuencia que en primer acto. Al final, les entró la más complicada, en un centro desde la derecha de Yamal que envió dentro Ramos en su intento de despeje. Aunque los hispalenses apretaron en los últimos minutos, los de Xavi supieron manejarse para mantener la portería de Ter Stegen a cero y llevarse todo el botín.

Comenzó el partido con dominio de balón para los azulgranas, pero con un Sevilla bien colocado en defensa y con rapidez en los de arriba para intentar sorprender con transiciones rápidas. En ese tanteo inicial, Joao Félix y Rakitic estrenaron la labor de los guardametas contrarios. Y aunque era el Barcelona el que más peso llevaba en el juego, el Sevilla avisaba con peligro. Con Lukebakio y Ocampos muy presentes y Lamela incisivo en el enganche, cumplida la media hora llegaron los mejores minutos sevillistas. Un remate de Ocampos que tapó Gavi y una pared entre Lukebakio y Lamela que acabó en remate del belga y despeje de Ter Stegen, fueron las más peligrosas para los de Mendilibar en el primer acto. Eso sí, los de Xavi también lo intentaron. Rozaron, de hecho, el 1-0 con un remate de Joao Félix al larguero y un remate demasiado flojo y a la media vuelta de Fermín, que sustituyó al lesionado Raphinha a diez para el descanso.

Tras una igualada primera parte, en la segunda le costó algo más llegar con peligro al Sevilla

Distinta fue la segunda parte, en la que los catalanes salieron decididos a ir arriba y a los nervionenses les costó salir de su campo para dar la réplica. Lewandowski avisó pronto con un remate ante Nyland que despejó justo a tiempo Juanlu. Poco después movía el banquillo Mendilibar para refrescar la medular con la entrada de Fernando por Sow, antes de que Badé sacase un balón bajo palos antes de que Ortiz Arias decretase falta de Koundé sobre Nyland. La más clara del segundo tiempo fue un cabezazo de Rakitic en el primer palo que salió por centímetros tras una pared entre Lamela y Ocampos. Por desgracia, fue la antesala del 1-0, en un balón de Yamal desde la izquierda que Ramos, en su intento de despeje, mandó dentro imposible para Nyland. Acuña y Mariano habían entrado para buscar profundidad y el atacante a punto estuvo de tener la suya, en una galopada de Navas por la derecha que sacó por poco un defensa.

Los últimos minutos fueron de empuje sevillista pero con algo de precipitación, mientras que el Barcelona se puso el traje de faena para evitar apuros y llegar al final de los seis de alargue con los tres puntos en su poder. Dolorosa derrota para un Sevilla que dio la cara en el Estadio Lluís Companys pero que se marcha de vacío, rompiendo una racha de cuatro partidos consecutivos sin perder. Toca ahora cambiar de competición y buscar tres balsámicos puntos el martes en Eindhoven, donde es necesario ganar para mantener intactas las opciones de clasificación en la Liga de Campeones.

FICHA DEL ENCUENTRO

1. FC BARCELONA: Ter Stegen, Cancelo, Koundé, Christensen, Balde, Gavi, Gundogan, Raphinha (Fermín, minuto 37), Yamal (Oriol Romeu, minuto 82), João Félix (Ferrán, minuto 71) y Lewandowski.

0. SEVILLA FC: Nyland, Juanlu (Jesús Navas, minuto 82), Badé, Sergio Ramos, Pedrosa (Suso, minuto 82), Joan Jordán, Sow (Fernando, minuto 66), Ocampos, Lamela (Mariano, minuto 75), Rakitic y Lukebakio (Suso, minuto 75).

GOLES: 1-0, minuto 76: Sergio Ramos p.p.

ÁRBITRO: Miguel Ángel Ortiz Arias, del colegio madrileño. Amarillas para Cancelo, Gundogan, Juanlu, Lamela y Badé.