Imagen
Carlos Álvarez del Sevilla FC ante el FC Volendam
Primer Equipo

7-0: DEMOSTRACIÓN DE PEGADA ANTE EL VOLENDAM A LAS PUERTAS DEL REGRESO DE LA COMPETICIÓN

15/12/2022
Entradilla
Dobletes para Gudelj, Rafa Mir y Nacho Quintana y un tanto de Carlos Álvarez -que también firmó una asistencia- en un partido que los de Sampaoli dejaron totalmente decidido antes del descanso.
Cuerpo Superior

Inmejorable punto final del Sevilla FC a este largo parón de la competición con motivo del Mundial. Con la Copa ya en el horizonte el próximo miércoles, los nervionenses pasaron por encima del FC Volendam de la Eredivisie en el Estadio Jesús Navas. El partido quedó totalmente visto para sentencia antes del descanso, con dobletes de Gudelj y de Rafa Mir y un golazo de Carlos Álvarez, que aprovechó al máximo sus 45 minutos asistiendo también a Rafa Mir para el segundo de la tarde. Más goles merecieron los blanquirrojos en el inicio de la segunda mitad, pero estos no llegaron hasta casi el añadido, con un nuevo doblete de Nacho Quintana.

Arrollaron los de Sampaoli ya en la primera parte, pues casi el primer acercamiento a los dominios del serbio Stankovic supuso el estreno del marcador. Centro de Óliver desde la derecha tras una dejada de Jesús Navas, error del central neerlandés y atenta reacción de Gudelj, que esta vez sin su característico disparo potente, conseguía poner el 1-0. Lo volvió a intentar Óliver muy poco después, pero el balón tocaría en un rival para acabar en córner cuando Rafa Mir ya encañonaba, en una acción que se repitió mucho en todo el primer tiempo. El Sevilla prácticamente encerraba al Volendam en su propio campo y antes de ecuador del primer tiempo conseguía el segundo, gracias a una pared dentro del área entre Rafa Mir y Carlos Álvarez, que se la dejó al 12 para que resolviera con tranquilidad de rosca. El Volendam pareció reaccionar y tuvo dos muy claras. Una de Bilal Olud-Chikh a la contra desde la derecha que despejó a córner Alberto Flores, y otra con un centro desde la otra banda que Muhren, con todo a favor, no supo convertir en el empate.

Y lo pagaron muy caro los de naranja, que en la siguiente jugada veían como Carlos Álvarez se sacaba un golazo desde la chistera. Acción que nace de un caracoleo de Óliver en campo propio, el extremeño la manda arriba y Navas controla para ceder a Carlos. El canterano, con mucho desparpajo, hace un control orientado y le pega con el efecto exacto para que el balón toque en el palo antes de entrar. Ahí empezó el vendaval con el que el Sevilla cerró la primera parte y que dio origen a otros dos tantos. En el minuto 41, doblete para Gudelj, que le pegó mordido pero a la red tras un nuevo centro de Óliver desde la banda diestra. Un minuto más tarde, Torres vuelve a ser protagonista robando en la salida de balón visitante y centrando al segundo palo, donde Rafa Mir cabecea muy ajustado y completa el espectacular 5-0 con el que se llegó al descanso.

Sampaoli dio descanso a Fernando y a Carlos y dio entrada a Pedro Ortiz y Nacho Quintana. Rakitic, desde lejos, estuvo a punto de hacer muy pronto el sexto, mientras que un balón interior de Pedro Ortiz a Rafa Mir dejó solo al atacante -en esta segunda mitad referente del equipo arriba-, que se encontró con Stankovic. Pasada la hora de juego y en otra gran acción de Óliver, en pared con Navas, el de Navalmoral de la Mata conseguía su gol, pero el juez de línea lo anuló por posición antirreglamentaria del capitán. El Sevilla seguía dominando pero el partido bajó revoluciones, lo que permitió al Volendam irse arriba en algunas acciones aunque sin acierto. Había merecido su gol en la segunda parte el Sevilla y llegó en el tramo final, en un balón aéreo que acabó en pase de Rakitic desde la línea de fondo para que, en el primer palo, Nacho Quintana anotara. Ya en el alargue y a pase de Manu Bueno, gran disparo de Quintana para cerrar su doblete express. Cierre del parón con magníficas sensaciones y todas las energías ya puestas en la vuelta de la Copa en Torremolinos dentro de seis días.

Cuerpo Inferior

FICHA DEL ENCUENTRO

7. SEVILLA FC: Alberto Flores, Jesús Navas, Gudelj, Nianzou, Rekik, Fernando, Joan Jordán, Rakitic, Óliver Torres, Rafa Mir y Carlos Álvarez. También jugaron Pedro Ortiz y Nacho Quintana (min. 46); José Ángel y Hormigo (min. 67); Kike Salas (min. 83); Manu Bueno (min. 88).

0. FC VOLENDAM: Stankovic, Buur, Mbuyamba, Benamar, Murkin, Walid Ould-Chikh, Zeefuik, Eiting, Bilal Ould-Chikh, El Kadiri y Muhren. También jugaron Van Mieghem, Blom, Gustavo y Veerman (min. 46); Douiri, James, Nazih y Plat (min. 62). 

GOLES: 1-0, minuto 6: Gudelj; 2-0, minuto 21: Rafa Mir; 3-0, minuto 37: Carlos Álvarez; 4-0, minuto 41: Gudelj; 5-0, minuto 42: Rafa Mir; 6-0, minuto 85: Nacho Quintana; 7-0, minuto 90+2: Nacho Quintana.

ÁRBITRO: Juan Antonio Manrique Antequera, del colegio andaluz. Amarilla para Fernando.