Imagen
Crónica

2-1: PAGA CAROS LOS DOS ERRORES EN ROSTOCK

22/07/2023
Entradilla
Los alemanes se llevaron el amistoso con dos goles en la primera parte, aunque Rafa Mir se encargó de reducir la ventaja a los 63 minutos
Cuerpo Superior

El Sevilla FC ha sufrido este sábado su primera derrota de la pretemporada en el Ostseestadion de Rostock, al norte de Alemania. El conjunto germano, que en solo siete días afrontará su debut liguero, comenzó fuerte y se adelantó por medio de Pröger, que aprovechó un error en la salida de balón sevillista. Aunque los nervionenses se hicieron pronto con el mando y buscaron el empate, otra acción directa le daba la doble ventaja a los de casa a la media hora de juego. En la segunda parte, de menos ritmo y ocasiones que la primera, la batuta sevillista dio como fruto el 2-1, obra de Rafa Mir pasada la hora de juego. Sin embargo, no hubo continuidad suficiente en ataque como para lograr las tablas en el marcador.

Salió fuerte el conjunto alemán, que avisó a los siete minutos con un tiro de Pröger que se fue al lateral de la red tras tocar en un zaguero sevillista. Solo tres más tarde, el propio atacante del Rostock abría el marcador al aprovechar un pase atrás de Navas que se queda corto. Pröger se anticipa a Gattoni y se planta ante Dmitrovic, al que sortea para acabar marcando sin oposición. No acusó el golpe el Sevilla, que siguió con su plan, mantuvo la posesión y comenzó a enviar centros al área. Tras uno de ellos, antes del cuarto de hora, Idrissi la puso en bandeja para Rafa Mir, que de puntera la mandó rozando el poste. El meta local Kolke tuvo que emplearse poco después, con otro centro de Navas que remató Delaney. Y cuando más merecían los de Mendilibar el empate, nueva demostración de efectividad del Hansa Rostock. Balón largo a la banda izquierda para Pröger, el hombre del partido, que vuelve a zafarse de Dmitrovic en la salida del serbio y asiste a Bachmann para el 2-0.

Primeros minutos en la pretemporada para Jesús Navas, Gudelj y Acuña

Acuña tuvo en sus botas el 2-1 al borde del descanso con un disparo que se le fue arriba, pero los alemanes volvieron a tenerla a la contra casi en la última acción del primer tiempo. Esta vez fue Kinsombi el que lanzó el ataque para dejársela a Pröger, que esta vez no pudo en el mano a mano con un rápido Dmitrovic, que tapó abajo. Mucho menos prolija en lo referente a las ocasiones se presentó la segunda mitad, en la que los blanquiazules bajaron varios puntos de intensidad y el Sevilla siguió confiando en su posesión para seguir acercándose a los dominios de Kolker. Hubo dos acciones claras en ataque para los de Mendilibar, la primera de ellas un disparo desde la frontal de Delaney que lamió el poste izquierdo de la meta teutona. La segunda fue la del gol de Rafa Mir, que mano a mano con el meta, la cruzó a la perfección tras un pase interior de Rakitic. Quedaba todavía media hora  para el final pero los nervionenses no volvieron a gozar de una oportunidad merecedora del empate.

Lo que sí hizo Mendilibar fue repartir minutos. Además de Alberto Flores, que se situó bajo palos tras el descanso, también hubo oportunidad para Pedrosa, Kike Salas y Juanlu, así como ya en la recta final, para Pedro Ortiz, Óscar e Isaac. Apenas se pudo ver al meta canterano en una segunda mitad en la que los alemanes supieron guardar la ropa para llevarse un triunfo en el último amistoso de su pretemporada. El próximo fin de semana abrirán la 2. Bundesliga de nuevo como locales ante el Nuremberg. El Sevilla FC, por su parte, se desplazará esta tarde por carretera en dirección sur hasta Magdeburgo, donde mañana de nuevo a las 15.00 horas cerrará este pequeño stage en tierras alemanas.

Cuerpo Inferior

FICHA DEL ENCUENTRO

2. FC HANSA ROSTOCK: Kolke, Neidhart, Rossbach, Van der Werff, Rossipal, Dressel, Ingelsson, Bachmann, Kinsombi, Schumacher y Pröger. También jugaron: Strauss, Güler, Vasiliadis, Singh, Amougou, Hinterseer, Rhein y Breier.

1. SEVILLA FC: Dmitrovic, Jesús Navas, Gudelj, Gattoni, Acuña, Fernando, Rakitic, Tecatito, Delaney, Idrissi y Rafa Mir. También jugaron: Alberto Flores, Pedrosa, Kike Salas, Juanlu, Óscar, Pedro Ortiz e Isaac.

GOLES: 1-0, minuto 10: Pröger; 2-0, minuto 33: Bachmann ; 2-1, minuto 63: Rafa Mir.

ÁRBITRO: Bastian Dankert, de la federación alemana. Amarillas para Schumacher y Rossbach.