Imagen
Rakitic celebra su gol en el amistoso ante el Benfica
Primer Equipo

0-1: VICTORIA ANTE EL BENFICA PARA SEGUIR DANDO PASOS EN LA MINI PRETEMPORADA

11/12/2022
Entradilla
Un gran gol de Rakitic en el inicio del segundo tiempo decidió el encuentro en Faro, en el que los canteranos volvieron a ofrecer 20 minutos muy serios ante el líder de la liga portuguesa
Cuerpo Superior

Victoria para cerrar una intensa semana. El Sevilla FC ha vencido esta tarde de domingo en Faro al SL Benfica, líder de la liga portuguesa, en un partido que decidió Ivan Rakitic a la hora de juego con un gran remate junto al poste. Antes, en la primera parte, los dos equipos habían tenido ocasiones para ponerse por delante, pero el tanto del croata acabaría siendo definitivo. Los dos conjuntos dieron minutos en la segunda parte y Sampaoli volvió a acabar con diez canteranos más Dmitrovic sobre el campo, en una fase decisiva en la que los chavales del filial volvieron a dar la cara como ya hicieran el miércoles ante el Mónaco.

Muy movida la primera parte en el Estadio Algarve, entre un Benfica muy rápido y un Sevilla que creó peligro con espacios, pero al que quizás le faltó algo más de determinación en los metros finales. La primera para los de Sampaoli fue a balón parado, con un córner que botó Suso y remató fuera por poco Nianzou. Los lisboetas, eso sí, no daban tregua en la presión e intentaban aprovechar cualquier error en la salida de balón sevillista para inquietar a Dmitrovic. El serbio, de hecho, tuvo que atajar en dos tiempos un disparo del croata Musa desde el pico del área que buscaba la escuadra de la meta sevillista. Llegado el ecuador el primer tiempo parecieron calmarse un poco las hostilidades, aunque Gudelj rompió esa tranquilidad con un disparo marca de la casa que bajó con violencia y que acabó despejando Helton con la cara.

También la tuvo Rafa Mir, de nuevo escorado a la izquierda, a centro de Óliver al segundo palo, pero el remate en caída del cartagenero se marchó fuera. Y aunque con mejores sensaciones que definición, el Benfica acabó el primer tiempo inquietando con un par de acciones de Rafa Silva. La primera individual tras otro robo en campo sevillista. Tras dejar atrás a un par de rivales, se plantó ante Dmitrovic para anotar con una dejada, pero el cancerbero despejó y Rekik en línea de gol acertó a despejar a córner. Poco después, el propio Silva la ponía desde la derecha para que Gudelj deshiciera el peligro cuando Draxler ya se relamía para rematar. El broche del primer tiempo, ya con Carlos Álvarez sobre el césped por unas molestias de Suso, lo puso Jordán, que no acertó a rematar entre palos en situación ventajosa tras un buen pase de Jesús Navas.

Distinta fue la segunda mitad, en la que el técnico luso renovó a sus once efectivos nada más volver de los vestuarios. El Sevilla se sintió más cómodo con el balón, aunque los acercamientos a las áreas eran mucho menores en la segunda parte. Aún así, en una acción muy trabajada cumplida la hora de juego, Jordán abrió a la derecha para Navas, que la mandó al corazón del área donde Rekik recibió de espaldas y peleó la posesión hasta lograr el pase atrás al borde del área. Allí estaba Rakitic, que la puso con mimo junto al palo para batir a Samuel. Como ante el Mónaco, Sampaoli dedicó los últimos 20 minutos a probar al filial reforzado con Dmitrovic y los chavales volvieron a dar la cara, incluso a pesar de la tensión que se fue generando con la cercanía del pitido final. Pinho, mano a mano con Dmitrovic, tuvo la única clara del Benfica en toda la segunda parte, pero incluso Hormigo, de cabeza, tuvo sobre la hora el 0-2. El Sevilla sigue trabajando para preparar el duelo copero de dentro de diez días en Torremolinos con una merecida victoria.

Cuerpo Inferior

FICHA DEL ENCUENTRO

0. SL BENFICA: Helton, André Almeida, Joao Víctor, Brooks, Grimaldo, Florentino, Chiquinho, Gonçalves, Draxler, Rafa Silva y Musa. También jugaron Samuel, Gilberto, Veríssimo, Morato, Mihailo, Aursnes, Paulo Bernardo, Neres, Gil Dias, Pinho y Araújo (min. 46); Joao Neves (min. 76).

1. SEVILLA FC: Dmitrovic, Jesús Navas, Nianzou, Gudelj, Rekik, Fernando, Joan Jordán, Rakitic, Óliver Torres, Suso y Rafa Mir. También jugaron Carlos Álvarez (min. 40), José Ángel (min. 46); Lulo, Hormigo, Kike Salas, Pedro Ortiz, Manu Bueno, Johansson, Nacho Quintana e Isaac (min. 70).

GOLES: 0-1, minuto 61: Rakitic.

ÁRBITRO: Miguel Nogueira, federación portuguesa. Amarillas para Veríssimo, Gilberto e Isaac.