Imagen
Partido Sevilla FC Femenino
Femenino

1-1: EL FEMENINO VUELVE A SUMAR TRAS UN INTENSO DUELO ANTE EL DEPORTIVO ALAVÉS A DOMICILIO

06/02/2022
Entradilla
Los goles llegaron en una primera mitad sin muchos acercamientos y ya en la segunda ambos equipos lo intentaron todo en un duelo más abierto
Cuerpo Superior

El Sevilla FC Femenino ha sumado un punto en su visita al Deportivo Alavés (1-1). Tras las dos derrotas ante Real Madrid y Villarreal CF, el equipo de Cristian Toro recupera algo de oxígeno y sensaciones en un partido en el que la intensidad fue máxima y en el que hubo ocasiones para ambos conjuntos. 

En la primera mitad, ambos equipos tuvieron respeto mutuo, con la idea de hacerse cada uno con el control del juego y por consiguiente del esférico, pero sin ocasiones claras sobre la meta rival. Inma probó fortuna de hecho en el primer minuto para las nervionenses, pero su tiro lejano no encontró el éxito esperado. Antes de llegar a la media hora y tras una jugada personal, Jessica se fabricó un disparo desde el costado diestro para hacer el primero y batir a Cornejo con potencia. A raíz del tanto sevillista, las de Mikel Crespo buscaron dar un paso adelante y lo cierto es que lo hicieron, ya que tras un primer intento desde la esquina, a los 36 minutos Carrillo lograba batir a Sullastres para hacer el empate.

Pese a la intensidad del segundo acto, el empate se mantuvo

Sin mucho más que añadir sobre el primer acto, todo quedaría para una segunda mitad en la cual ambos equipos alternaron el dominio y las ocasiones, con un poco más de superioridad sevillista en el área rival. Toni Payne fue la jugadora más activa en este tramo del encuentro, con varias oportunidades de gol que la nigeriana no logró a rematar con fortuna. Con todo ello y con las diferentes permutas desde el banquillo, el equipo sevillista lo intentó e incluso las locales tuvieron un último arreón con un disparo al travesaño, pero el marcador no sufrió más alteraciones y las tablas quedaron selladas en Ibaia.

Con este empate, el equipo sevillista vuelve a Sevilla para preparar la cita del próximo fin de semana ante el Atlético de Madrid también a domicilio, equipo que viene de empatar frente a la Real Sociedad lejos de su feudo. Toro tendrá, por tanto, una semana aparentemente normal para preparar la cita en la capital de España, última antes del parón de este mes de febrero.

FICHA DEL ENCUENTRO

1. DEPORTIVO ALAVÉS: Cris Cornejo; Carla (Sanadri, 79'), Vera (Auñón, 46'), Ohale, Majarín, Garazi; Miriam, Miku (N. Nevado, 75'), Jordan Clark; Chamorro y Carrillo (Ane Miren, 46').

1. SEVILLA FC FEMENINO: Sullastres; Amparito; Nazareth, Isabella, Toro; Nago C., Gaitán L., Cahynová (Araya, 65'); Payne, Inma (R. Otermín, 65') y J. Martínez (E. Del Estal, 74').

ÁRBITRA: Sara Fernández Ceferino (comité asturiano). Mostró amarilla a la sevillista Toni Payne.

GOLES: 0-1: J. Martínez (min. 28'); 1-1: Carrillo (min. 36');

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigésimo primera jornada de la Primera División Femenina disputado en la Ciudad Deportiva José Luis Compañón, de Ibaia.