Imagen
Cristian Toro, Sevilla FC Femenino
Femenino

CRISTIAN TORO: "VAMOS A BARCELONA CON LA ILUSIÓN DE QUERER MEJORAR Y SEGUIR CRECIENDO COMO EQUIPO"

14/11/2020
Entradilla
El entrenador argentino aseguró estar centrado exclusivamente en el partido de este domingo sin mirar a aplazamientos pasados y confía en todas las futbolistas disponibles
Cuerpo Superior

Cristian Toro atendió a los medios oficiales, como viene siendo habitual, tras la última sesión preparatoria de cara al encuentro de este domingo ante el RCD Espanyol a domicilio. En sus primeras impresiones, el técnico sevillista indicó que, pese al 'parón' obligado por circunstancias ajenas al propio Sevilla FC, el plantel afronta la octava jornada dentro de una semana normal de competición al fin y al cabo: "Está claro que nosotros queríamos jugar el jueves en nuestra casa, estábamos preparados para eso, pero nos tenemos que adaptar a lo que pase. Al final termina siendo una semana normal, así que ahora uno está preparado para ir a Barcelona contra el Espanyol con ilusión y ganas de seguir queriendo mejorar y crecer como equipo, haciendo las cosas cada vez mejor y mantenernos en esa evolución que el equipo va teniendo".

Cuerpo Inferior

En esa misma línea continuó Toro analizando el encuentro, volviendo a referirse a la ilusión del grupo por volver a competir y hacerlo bien para lograr un resultado positivo: "Va a ser un partido duro en el que, para el Espanyol, después de varias derrotas van a querer buscar los tres puntos. Vamos con ilusión ante un rival con buenas futbolistas, de las cuales a muchas he entrenado y tendremos que hacer las cosas muy bien si queremos traernos los tres puntos de Barcelona".

"Las que participen en el partido tienen la confianza y el trabajo para hacerlo bien"

En cuanto a las oportunidades a la plantilla, se mostró claro como es habitual en él, asegurando que se necesitará de todas en cualquier momento, por lo que tienen que estar preparadas: "Todas tienen que estar preparadas, porque vamos a tener muchos partidos. Estoy contento con todo el grupo, está claro que queremos recuperar a las lesionadas lo antes posible, pero las que puedan participar tienen la confianza y el trabajo para hacerlo. Tanto la gente joven como las de más experiencia tienen que estar preparadas, porque tendremos que tirar de todas. A cada una las vemos como jugadoras de primer equipo y así tienen que tenerlo en su cabeza, en su mentalidad". Todo esto viene a colación de la pregunta sobre el papel de las canteranas, que precisamente jugaron un papel fundamental en el último enfrentamiento en territorio catalán, el cual supuso la primera victoria a domicilio de la pasada temporada merced a un gol de Ana Franco en conexión con la entonces debutante Inma Gabarro.