Imagen
Club

EL SEVILLA FC FOMENTA LA GESTIÓN SOSTENIBLE A TRAVÉS DE SU CLUB DE EMPRESAS

02/05/2023
Entradilla
Carlos Venegas, director de operaciones y céspedes de la entidad, participó en una reflexión conjunta sobre la sostenibilidad en la gestión empresarial
Cuerpo Superior

La sostenibilidad es un aspecto cada vez más importante en la gestión empresarial y el Sevilla FC ha contribuido a concienciar sobre el asunto a través de una interesante actividad organizada por su Club de Empresas, uno de los que aglutina más miembros de todo el panorama futbolístico. Mediante un evento dinámico y creativo, celebrado en el Centro Comercial Lagoh, se profundizó en el cuidado y fomento de la biodiversidad y en la economía circular, especialmente en qué puede reportar esta a la actividad empresarial.

Los asistentes, de diversos sectores industriales, pudieron disfrutar de una visita guiada por el citado centro comercial, que dispone de una cubierta vegetal de más de 11.000 metros cuadrados que ha creado un ecosistema natural propio y único. Enrique Figueroa, catedrático en Biología en la Universidad de Sevilla, explicó los detalles y ventajas del mantenimiento de dicho ecosistema. En los diversos talleres de economía circular puestos en marcha en dicha jornada, celebrada el 13 de abril, participó Carlos Venegas, director de operaciones y céspedes del Sevilla FC. El Club sevillista es actualmente referencia internacional en aspectos tan importantes como la gestión hídrica, alcanzando un ahorro en consumo de agua en todas sus instalaciones de hasta el 40% a base de reutilización de agua de riego, recogida de agua de lluvia y la implantación de céspedes de última generación.

También participaron Juan Luis García (CC Lagoh), Marta Jiménez (INSOLAC), César Gallardo (Ayuntamiento de Sevilla) y María Aparicio (Empowered by Hemper). Todos los representantes de empresas compartieron diversas iniciativas que han puesto en marcha en sus instalaciones relacionadas con la sostenibilidad y que pueden ser útiles para otras compañías.