Imagen
Kai Havertz tras firmar por el Chelsea FC este verano
Primer Equipo

EL CHELSEA, GRAN ANIMADOR EUROPEO DEL RECIÉN FINALIZADO MERCADO DE FICHAJES

18/10/2020
Entradilla
El cojunto londinense no ha escatimado en lo económico para reforzarse en todas las líneas y volver a optar no solo a la Champions, sino también a una Premier League que ganó por última vez en la 16/17
Cuerpo Superior

El Sevilla FC visita este martes al Chelsea FC, uno de los pocos gigantes del panorama europeo actual al que nunca se había medido en partido oficial. Lo hace en un ecosistema muy específico, en el que los principales favoritos para optar al título de la Liga de Campeones han aplicado por norma casi general la contención para cuadrar los gastos y los ingresos en sus plantillas con la salvedad del Chelsea, que ha optado por la vía de renovar su plantilla para volver a optar a los títulos. Después de algunas temporadas sin fortuna en la máxima competición continental, el conjunto inglés no ha escatimado en gastos para intentar recuperar el trono al que se subió por primera y hasta ahora única vez en el curso 11/12.

Para ello, el equipo que dirige Frank Lampard ha invertido a lo grande para firmar a nombres como Hakim Ziyech del Ajax, Ben Chilwell del Leicester, Kai Havertz del Bayer Leverkusen, Timo Werner del Leipzig o Edouard Mendy del Rennes. También incorporó sin coste por traspaso a Thiago Silva del PSG y a Sarr del Niza. En total, la suma roza los 250 millones de euros, mientras que en ventas ingresó algo más de 75. A cambio, ha encontrado competencia en la portería para Kepa con Mendy, un delantero con gol como Werner, un mediocentro ofensivo como Havertz, calidad en Ziyech y un portento defensivo como Chilwell que el año pasado aportó 16 asistencias y seis goles en el Leicester.

Havertz fue el fichaje más caro de todo el mercado europeo y sólo se le acercó el de Arthur Melo por la Juventus, que pagó 72 millones al FC Barcelona por el brasileño. El conjunto italiano, junto casi a todos los demás candidatos, intentó ingresar el mismo dinero que prácticamente gastó. El conjunto blue, que ha comenzado el campeonato liguero con dos victorias, dos empates y una derrota, consiguió su último título oficial en la 18/19, cuando le arrebató la Europa League en Bakú a su vecino Arsenal. En el fútbol inglés, su entorchado más reciente fue la FA Cup en la 17/18. La Premier fue suya por última vez en la 16/17.