Imagen
Presidente, Castro
Primer Equipo

CASTRO: "SE ACABARON LAS BALAS DE FOGUEO, VAMOS A INTENTAR CONSEGUIR UN TÍTULO"

07/08/2015
Entradilla
El presidente muestra su "enorme ilusión con la plantilla que hemos confeccionado" y que "le puede ganar a cualquier rival"
Cuerpo Inferior

Ilusionadísimo se mostró el presidente del Sevilla FC, José Castro, instantes antes de iniciar el viaje que llevará al equipo a Tiflis, con una primera parada en Atenas para enfrentarse al AEK este sábado. Será, como el propio presidente ha dicho, el último amistoso antes de la supercopa, por lo que “se acabaron las balas de fogueo, vamos a intentar conseguir la Copa. No en vano, así lo hemos hecho en la mayoría de las doce finales que hemos jugado en los últimos diez años y eso quiere decir algo. Jugamos ante un rival que es favorito por muchas cosas, pero no vamos a las finales a perderlas, sino a pelearlas y ganarlas”.

Un encuentro que el Sevilla afronta con bajas, “pero también el Barcelona las tiene, son las cosas del fútbol, pero los que jueguen defenderán el escudo del Sevilla FC con ganas, sin desaliento, con ganas de trabajar y de ganar finales, que es lo que hace el Sevilla FC la mayoría de las veces que las juega”.

Precisamente no ocurrió así hace un año, cuando se cayó en Cardiff, derrota de la que “el técnico ya lo ha dicho, aprendió. Además, yo no miro al pasado, sino al presente, y esperamos ser capaces de jugarle al Barcelona, será difícil y complicado, pero también nosotros tenemos nuestras armas. Tenemos una plantilla competitiva y podemos ganarle a cualquier rival. Estamos llenos de ilusión y de ganas. Todos los jugadores que defienden este escudo saben lo que se juegan el martes, que es una final a la que cuesta llegar y que tenemos que intentar ganarla”.

Y añadió: “Los sueños son gratis cuando no se llega al objetivo. Pero nosotros ya estamos en el objetivo, ya lo alcanzamos, estamos premiados y si somos capaces de ganarle a un rival como el Barcelona, como ocurrió en Mónaco en 2006, seríamos muy felices”.

Un equipo al que podría llegar alguna incorporación más: “No estamos cerrados a ella, es cuestión de esperar. Es posible que venga un delantero a engrosar nuestras filas y tener mayor competitividad. No obstante, hemos tenido la suerte de preparar el equipo que queríamos desde el principio, fichamos, además, a los primeros que tenía Monchi en lista, así que estamos enormemente ilusionados con la plantilla que hemos confeccionado. Y no lo digo yo, lo dice la afición. El año pasado hicimos una gran temporada y este año tenemos que superarla”.

Continuó el presidente elogiando a la plantilla: “Creo que nos hemos reforzado bien y ahora hace falta que los resultados demuestren que ha sido así. Nosotros hemos puesto toda la carne en el asador, y ahora será en el devenir de la hierba donde los jugadores deberán refrendarlo”.

Para culminar de hablar sobre la final, José Castro apostilló: “El Barcelona ganó todos los trofeos que disputó la pasada temporada, éste nos toca a nosotros”, sentenció, no sin antes confirmar la baja de Jesús León del Consejo de Administración, una decisión que ha tomado “por motivos de trabajo, no hay nada más”.