Imagen
El presidente Castro, en la peña sevillista Aruncitana de Morón
Club

CASTRO: "NO HABLO DE FRACASOS PORQUE ESTÁN PROHIBIDOS EN ESTA ENTIDAD"

23/10/2019
Entradilla
El presidente acudió al acto de la peña sevillista Aruncitana de Morón
Cuerpo Superior

El presidente José Castro se dirigió a los sevillistas reunidos en la peña sevillista Aruncitana de Morón en un acto al que acudió con motivo su 38 aniversario la remodelación de la misma. Castro volvió a enviar un mensaje de ambición a los allí presentes: “La realidad es que las peñas son el germen de la afición del Sevilla. Cumplir 38 años tiene un mérito enorme porque sabemos las dificultades que tiene llevarlas adelante. Por nuestra parte haremos el esfuerzo necesario para tener el mejor equipo posible. Teníamos la posibilidad económica y el espacio en la Liga para traer los fichajes que han venido. Le hemos dado una vuelta al proyecto deportivo. Por nosotros no va a quedar tener la mejor plantilla ni el esfuerzo en las infraestructuras. Va a ser el principio de cosas mejores".

Cuerpo Inferior

"Esto no tiene solución, solo podemos crecer, crecer o seguir creciendo. Tenemos las bases puestas para ser más grandes y esto es algo inevitable. Tendremos mejor equipo y seremos más grandes pero tenemos que contar con la ayuda de los sevillistas y peñistas. Queremos ver al equipo en lo más alto posible en una competición tan dura como la española y clasificarnos para Europa, y en Champions siempre que sea posible. Será el trabajo no solo del Consejo, sino de todos los sevillistas, porque los éxitos son de todos, de los fracasos no hablo porque están prohibidos en nuestra entidad”, prosiguió. Tras sus palabras, el presidente empleó unos 30 minutos aproximadamente en fotografiarse con los aficionados, charlar con los peñistas y atender a los medios locales.

"Tenemos las bases puestas para ser más grandes", dijo Castro

El presidente José Castro encabezó la expedición sevillista, acompañado por el consejero Luis Castro y el vicepresidente de la Federación de Peñas Paco Romero en un entrañable acto.

Y es que este martes 22 de octubre la peña sevillista Aruncitana de Morón, estaba de fiesta. No es para menos, la citada peña ha puesto fin a su primera fase de remodelación de su sede en propiedad. Un edificio que data al menos de un siglo de antigüedad con 350 metros cuadrados y que es el orgullo de los sevillistas de la localidad. Una peña que en sus días de gloria llegó a reunir a 1000 socios, que en los últimos tiempos tocó fondo con 300 y que ahora, con la llegada de la nueva junta directiva, lleva camino de los 500. Iniciativas que van dando su fruto como el autobús que lleva a los aficionados a ver los partidos y que registra un lleno absoluto.

El presidente de la peña, José Antonio Camacho estuvo acompañado de su vicepresidente, Antonio Morilla. El presidente habló de nuevos tiempos para la peña tras cuatro meses en la dirección de la misma: “Queríamos hacer una presentación oficial y qué mejor manera de contar con el presidente del Sevilla. Quería agradecer a todos los presidentes que han pasado que tras treinta y ocho años todavía estamos aquí. Venimos con mucha ilusión para adaptar la peña a estos tiempos modernos. Nos corre por las venas el sentimiento sevillista y queremos que la peña sea en Morón un punto de encuentro donde disfrutar del Sevilla. Da gusto ver cómo se llena nuestra sede para ver a nuestro Sevilla”.

También estuvieron como invitados en el acto el presidente de la Unión Deportiva Morón, Antonio Castillo y el Delegado de Deportes, Antonio Rodríguez.

Un detalle más de la fuerza con la que ha llegado esta savia nueva a la peña lo dice en que, una vez finalizado el acto de este martes, ya de madrugada, había que prepararlo todo para iniciar los trabajos de la segunda y definitiva fase en la sede de la peña.