Imagen
Daniel Carriço en su despedida del Sevilla FC
Medios SFC

CARRIÇO, EN 'SOLO EL SEVILLA': "AHORA ES IMPORTANTE QUE TODO EL MUNDO ESTÉ UNIDO"

29/08/2022
Entradilla
El portugués recordó el mal inicio de las temporadas 2013/14 y 2015/16, en las que el equipo consiguió revertir la situación
Cuerpo Superior

Daniel Carriço pasó este lunes por la sintonía de Solo el Sevilla, en Sevilla FC Radio. El portugués habló de la situación actual del equipo y de su experiencia en primera persona, cuando, con él en la plantilla, el equipo tampoco tuvo un buen comienzo en las temporadas 2013/14 y 2015/16: "El equipo no ha arrancado bien, a todos nos gustaría que el equipo estuviera en la parte de arriba, pero a veces hay momentos difíciles y hay que superarlos. Yo lo viví en la 2013/14 y en la 2015/16 y en esa época nos juntamos para creer en el trabajo hecho en los últimos años, rectificando lo que se hace mal, mejorando y con margen para crecer. Lo importante es ahora que en el próximo partido llegue la primera victoria y seguir sumando. Es importante que todo el mundo esté junto, el equipo y la afición, para empezar a remontar y sumar puntos".

El central, que tras su salida de la UD Almería busca un nuevo destino, cree que lo mental tiene mucha importancia: "Es un tema también de confianza. El otro día en el primer tiempo estuvieron muy bien, sueltos y creando oportunidades. No llegó el segundo gol y cuando encajas, a nivel mental y por la dinámica de este momento, la confianza se viene abajo. Son momentos en los que la gente con más peso tiene que ayudar a los más jóvenes para no venirse abajo, seguir creyendo y sumar. Lo más importante ahora es la primera victoria y a partir de ahí todo empezará a funcionar y el equipo dará ese salto de confianza. Con ese nivel de calidad y humano, el equipo tiene margen para mejorar y vamos a salir de esa dinámica negativa".

"En el fútbol, la psicología es muy importante. Un jugador muy bueno, sin confianza no rinde. Hay que estar juntos porque en el fútbol es muy importante la unión. En estos momentos difíciles, así es como se sacan las cosas adelante. Aunque vengan dos partidos difíciles, hay que estar juntos y creer, siendo positivos para salir. Para un jugador, estos momentos son complicados y la clave es la unión, con confianza en que los buenos resultados están cerca. Los últimos años, el club siempre ha tenido grandes vestuarios, conozco a muchos de los jugadores y sé que el ambiente es bueno. El Sevilla nunca se rinde y estoy confiado en que, a final de la temporada, todo el mundo estará contento con el equipo".