Imagen
Fundación

APOYO DE LA FUNDACIÓN A LA CARRERA CONTRA LA ESCLEROSIS MÚLTIPLE

25/10/2023
Entradilla
Se desarrollará el próximo domingo 5 de noviembre por el Parque del Alamillo
Cuerpo Superior

Al igual que con la carrera solidaria contra el cáncer infantil (29 de octubre), la Fundación del Sevilla FC va a apoyar otra prueba de carácter benéfico que tendrá lugar también en el Parque del Alamillo una semana más tarde. Se trata de la Carrera Popular ‘Muévete por la Esclerosis Múltiple’, que se llevará a cabo el domingo 5 de noviembre sobre una distancia de 7 kilómetros.

Organizada por la Asociación Sevillana de Esclerosis Múltiple, participar en la prueba tiene un coste de 8 euros para adultos y 3 para niños, con posibilidad de sacar el ‘dorsal 0’ para todo aquel que no quiera o no pueda participar, pero sí pretenda ayudar a la recaudación de fondos. Tendrá varias categorías en función de los rangos de edad: adultos (absoluta, veteranos A y veteranos B) y niños (prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete).

Se trata de la X edición de esta iniciativa que busca esencialmente concienciar sobre la necesidad de investigar sobre la esclerosis múltiple, destinando la recaudación a proyectos de investigación. Las inscripciones e pueden realizar a través de dos páginas web: emsevilla.es y corredorespopulares.es. La Esclerosis Múltiple es una enfermedad neurológica que afecta al sistema nervioso central, formado por el cerebro y la médula espinal. En España hay aproximadamente 50.000 afectados, la gran mayoría mujeres.