Imagen
Caparrós en la presentación de Rog
Primer Equipo

CAPARRÓS SOBRE ROG: "SE ADAPTA A TRES O CUATRO POSICIONES; TIENE LLEGADA Y COMPITE MUY BIEN"

29/01/2019
Entradilla
"Ha tenido muchas ofertas y nos ha transmitido por encima de todo que quería venir al Sevilla", explicó Caparrós
Cuerpo Superior

Joaquín Caparrós, Director de Fútbol del Sevilla FC, acompañó a Marko Rog en su presentación como sevillista y respondió a varias cuestiones; la primera de ellas sobre el futbolista en cuestión: "Lo llevamos siguiendo bastante tiempo, nos puede dar un nivel de competitividad interesante. Se asemeja a la exigencia que queremos de nuestros futbolistas, así que es un plus para la plantilla. Nos ha transmitido que por encima de todas las ofertas que ha tenido, que eran muchas, quería venir al Sevilla, y a eso le damos mucha importancia. Se puede adaptar a tres o cuatro posiciones en el centro del campo, tanto en derecha como en izquierda. Llega y compite muy bien y seguro que nos va a aportar mucho".

Cuerpo Inferior

"La opción de compra no se ha podido concretar, pero el futbolista ha renovado y ahí hay una opción preferente para nosotros si todo sale como queremos. Estábamos interesados en él y lo hemos podido traer porque es perfil nuestro, al igual que los demás que han llegado. Jóvenes y con proyección, llegando de equipos como Ajax, Nápoles o Barcelona", añadía Caparrós sobre el croata y las incorporaciones del club nervionense. 

"Estamos muy contentos con la plantilla con la llegada de Rog; es equilibrada en cuanto a número y en cuanto a calidad"

El Director de Fútbol explicaba también lo satisfechos que están con la confección del equipo con el mercado invernal a punto de cerrarse: "Tenemos una plantilla equilibrada en cuanto a número y en cuanto a calidad, por lo que tengo que reconocer el gran trabajo de Gallardo y Marchena. En principio damos por cerrados los capítulos de entrada y salida, pero en cinco minutos podemos pasar de blanco a negro. El fútbol es imprevisible, pero sí puedo asegurar que estamos muy contentos y la competición nos dirá dónde podemos llegar en las tres competiciones". 

"Tenemos el respaldo del presidente y del Consejo para realizar nuestro trabajo. Además, diseñamos a medio y largo plazo. Somos inconformistas, exigentes, lo llevamos en el ADN y cada vez queremos dar un paso más", comentaba el utrerano, quien añadía para finalizar, preguntado por la renovación de Sarabia que "todas las semanas hablamos con el agente. Tiene una muy buena oferta sobre la mesa porque para nosotros es muy importante y el jugador tiene que decidir".